Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India suspendida de manera indefinida por el COI

India suspendida de manera indefinida por el COI
05 de diciembre de 2012 - 00:00

Las autoridades indias lamentaron ayer la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender a su país bajo acusaciones de interferencia gubernamental en las elecciones de la Asociación Olímpica de la India (IOA), una medida que aún no ha sido oficializada.

“Solo podemos confiar en crear una atmósfera en la que las tres partes (COI, IOA y Gobierno) estemos en la misma página y encontremos una solución”, declaró a la prensa local Vijay Kumar Malhotra, presidente de la Asociación Olímpica de la India. 

Por su parte, el ministro de Deportes indio, Jitendra Singh, calificó la decisión del COI de “desafortunada”. “Cuando nos enteramos del lío escribimos al COI pero nunca nos contestaron”, explicó.

La sanción llega después de que la IOA decidiera ayer continuar con unas elecciones en su organismo previstas para este miércoles bajo las directrices del Gobierno y la Justicia indias, pero en incumplimiento de las pautas que establece la Carta Olímpica. La medida conlleva que la Asociación Olímpica de la India dejará de recibir fondos del COI.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado