Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente se sube a la punta del torneo

Junior Sornoza (centro) domina el balón ante la marca de un defensor de Mushuc Runa. FOTO: MIGUEL JIMÉNEZ
Junior Sornoza (centro) domina el balón ante la marca de un defensor de Mushuc Runa. FOTO: MIGUEL JIMÉNEZ
05 de abril de 2014 - 00:00

Independiente del Valle es el nuevo líder del Campeonato Nacional luego de derrotar 2-1 a Mushuc Runa y a la espera del partido de esta noche de Emelec contra El Nacional.

Al elenco dirigido por Pablo Repetto le costó meterse en el partido y recién cuando faltaban 10’ para el final, consiguió remontar frente al cuadro de Tungurahua. Para este partido, Mushuc Runa fue dirigido de manera interina por Fabián Burbano, mientras su nuevo entrenador, Julio Asad, observó el cotejo desde el palco del estadio Atahualpa.

El visitante no tardó en ponerse en ventaja en el compromiso. Pasaron 6’ y el argentino Maximiliano Barreiro anotó el primer tanto, luego de que Juan Carlos Anangonó peinó un balón en el área y la defensa no atinó a despejar el esférico.

La iniciativa era de Independiente, pero no tenía claridad para llegar a la portería defendida por Sebastián Blázquez, además de que la zaga de su equipo lució ordenada en casi todo el partido (hasta los 80’).

A Independiente le costó llegar ante la recia y lúcida defensa de Mushuc Runa, que durante el primer tiempo supo mantener en cero el arco del argentino Blázquez.

La segunda parte tuvo una tónica similar y Repetto apuntó a mayor volumen ofensivo con más atacantes. Por eso ingresaron Armando Solís y Julio Angulo.

Uno de los reemplazados fue Daniel Angulo, que salió molesto y no se sentó junto a sus compañeros en la banca de suplentes, sino que optó por ir al camerino.

Recién a los 81’, Junior Sornoza encontró el empate de penal, luego de una mano en el área de Anangonó. Apenas un minuto más tarde Gabriel Cortez marcó el tanto de la victoria, después de una mala salida de Blázquez, que no puñeteó bien.

El juvenil, que entró en la segunda parte, dominó el balón y definió colocado ante la mirada del golero, que dejó sin cobertura la portería.

El cuadro de Sangolquí sumó 25 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Mushuc Runa continúa en el fondo con apenas 8 puntos. El DT Asad dirigirá desde la próxima jornada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media