Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente padece falta de gol

Independiente padece falta de gol
26 de agosto de 2013 - 00:00

El Independiente no concreta en los últimos metros ante un cuadro de El Nacional que se llevó un punto clave de Sangolquí, tras empatar sin goles por el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional.

Fernando Guerrero comenzó a ser el protagonista; con el balón en sus pies, 3 jugadores del “Nacho” le caían para evitar que  habilitara a Daniel Angulo o saque del “sombrero” una de esas jugadas en las que se escapa de la marca, encara y define como centro delantero.

El Nacional tampoco se quedaba sin reaccionar. Con los desbordes de Rody Zambrano por derecha, el club dirigido por Carlos Sevilla avisó con un cabezazo y un disparo frontal. Sin embargo, el portero Librado Azcona se mostró seguro para contener.

Marwin Pita también probó a Azcona con un tiro de afuera. Después fue el atacante Julián Mina el que se perdió una opción muy clara. A los 30 minutos el zaguero Elvis Bone, de cabeza, estuvo cerca de adelantar a su equipo. Los “militares” llegaban al área del “negriazul” con más peligro. Júnior Sornoza, por Independiente, se aproximó con tiro libre al borde del área que el portero Adrián Bone solo lo siguió con la mirada.

Con el marcador en cero, el primer tiempo iba a expirar. Con un elenco sangolquileño impreciso en los últimos metros y un rival que, de no haber sido por su desacierto, se habría ido al descanso con un gol.

Para la etapa complementaria, el DT Sevilla sacó a Mina y dio ingreso a Juan Villacrés, mientras que por el “negriazul” entró Armando Solís, en lugar de Jonathan González.

La tónica no varió mucho; con un “Nacho” peligroso a la contra que no pudo capitalizar las pocas chances y un Independiente en el que la mayoría de sus futbolistas quedó afectada en lo físico tras jugar la semana pasada en la Copa Sudamericana. Tanto fue el desgaste, que el “Chiqui” Guerrero tuvo que ser reemplazado para preservarlo para el jueves por el cotejo de vuelta ante la U. de Chile, en Sangolquí.

Julio Angulo, quien suplió a Guerrero en los últimos quince minutos, tuvo una ocasión de gol, pero su tiro se fue desviado. Con todas las ocasiones falladas y los cambios quemados, el resultado acabó empatado sin goles. Un resultado que mantiene al conjunto “negriazul” en la cuarta casilla con 14 puntos (+3), mientras que El Nacional se ubica quinto con el mismo puntaje y gol diferencia.

Contenido externo patrocinado