Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente no renuncia a un torneo internacional

Independiente no renuncia a un torneo internacional
27 de octubre de 2012 - 00:00

Independiente del Valle aspira a levantar su juego después del triunfo en condición de visitante 1-0 sobre Manta en la jornada pasada. Hoy (17:00) recibe en el estadio General Rumiñahui a Olmedo.

El zaguero central paraguayo, Edgar Balbuena, que anotó de penal el triunfo en el estadio Jocay, aseguró que existe una recuperación en la parte motivacional para encarar las últimas 7 jornadas del torneo. “Hay que sumar lo que más se pueda para no terminar en una ubicación secundaria. Estamos muy contentos por la recuperación que ha experimentado el equipo”, contó el defensor.

Daniel Samaniego se mostró optimista para las siguientes fechas y no descartó pelear en la parte alta. “Nuestra intención es pelear por un cupo a un torneo internacional. Estamos un poco lejos en la tabla (décimo como 13 puntos), pero vamos a dar batalla hasta el final”, dijo. En la tabla acumulada, Independiente no tiene problemas, pues es sexto con 50 puntos y un partido pendiente.

El DT Pablo Repetto no podrá contar con Daniel Angulo por suspensión, ni con Octavio Ferreira, que dejó de ser jugador de Independiente. El entrenador decidió separarlo porque tiene a jugadores propios del club que actúan también como delanteros.

Mientras que la situación del “Ciclón” es apremiante en la tabla acumulada. Con 34 puntos ocupa el último casillero con grave riesgo de perder la categoría, ya que el penúltimo, Técnico Universitario, lo supera por 7 puntos y el décimo, El Nacional, por 8.

El técnico Roque Alfaro en las prácticas de la semana implementó tres cambios en el equipo titular: el riobambeño Andrés Vinueza en el medio sector reemplazará a Diego Lara y en la delantera vuelven los argentinos Hugo Prieto y Gonzalo Garavano por Sergio Souza y Orlindo Ayoví.    

La única duda del técnico Alfaro es sobre el juvenil. Es posible que se decida por Jacob Murillo, quien superó una lesión en el hombro y jugaría en lugar de Carlos Orejuela, que ha venido actuando regularmente en las últimas jornadas.

Contenido externo patrocinado