Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente necesita de otros para llegar a octavos

Foto: Archivo
Foto: Archivo
09 de abril de 2014 - 00:00

La plantilla del Independiente del Valle llegó el pasado lunes a Santiago de Chile en busca de un milagro que lo instale en los octavos de final, pues para ello necesita no solo ganar hoy (20:00) a la Unión Española sino que San Lorenzo pierda o empate en su cancha frente al Botafogo.

Para ello el uruguayo Pablo Repetto, técnico del equipo ecuatoriano que juega por primera vez la Libertadores, ha preparado una estrategia ofensiva, ya que un empate no le sirve de nada.

Actualmente los ‘aurinegros’ son terceros en el grupo 2 de la competencia con 5 puntos y -1 de gol diferencia. La misma cantidad tiene San Lorenzo, pero con -2 en su gol diferencia y 2 puntos menos que Botafogo, por eso debe esperar que los argentinos ganen, pero solo por 1 gol a los brasileños.

Por su parte, la Unión Española, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores, quiere ganar para asegurarse el primer lugar de la serie y en teoría tener un rival más accesible en los octavos de final.

El equipo dirigido por José Luis Sierra consiguió el objetivo de clasificarse la semana pasada, al derrotar a domicilio al Botafogo (0-1) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y alcanzar los nueve puntos, que lo instalaron en la siguiente ronda, indistintamente de los resultados de la jornada de hoy.

El equipo chileno ha jugado todas sus cartas a la Copa Libertadores, afrontando con suplentes y juveniles sus dos últimos partidos por el torneo local de Clausura, en los que ha sido goleado por el Santiago Wanderers (3-0) y el Unión La Calera (4-0), con las consiguientes críticas a su “falta de seriedad”, según algunos medios de prensa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media