Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente llegó sin siete titulares para medir a Liga

Independiente llegó sin siete titulares para medir a Liga
27 de septiembre de 2011 - 00:00

El técnico de Independiente de Avellaneda, Ramón Díaz, fue muy escueto en sus declaraciones, tras su arribo con el equipo a las 12:00 de ayer  al aeropuerto de  Guayaquil José Joaquín de Olmedo.

La escuadra argentina medirá mañana a las 17:15 a Liga de Quito por los octavos de final de Copa Sudamericana. “Liga es un equipo de Copa y es un club con el que jugamos hace mucho y  nosotros vamos a disputar un buen partido”, manifestó Díaz, mientras se apresuraba por subir al bus que lo esperaba en los exteriores de arribointernacional.

“El partido es muy  importante, es el inicio y los jugadores quieren hacer un buen papel”, continuó.
El DT llegó al país con una delegación de 18 jugadores y optó por darles descanso a varios de sus titulares con el fin de resguardarlos para el encuentro  del domingo ante   Racing,  por la décima fecha del  Apertura argentino, en el cual no ha tenido una buena campaña, puesto que se ubica décimo segundo con 10 puntos, frente a los 21 del líder Boca Juniors.

Los elementos que se quedaron en Argentina entrenando bajo la dirección del asistente técnico Sebastián Rambert son Fabián Assmann, Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano y Facundo Parra; al igual que  Hernán Fredes, que se recupera de un desgarro muscular, y Patricio Rodríguez, que realiza trabajos para su recuperación física.

“Dejé algunos elementos porque esto (jugar en la altura) viene a ser un desgaste enorme, pero con los que han venido estamos bien”, añadió el estratega del “rojo”.

El colombiano Marco Pérez fue el único de los jugadores que aceptó dar declaraciones. Manifestó que el rival ya es “conocido” y que la altura, de los 2.850 m  de Quito,  al menos para él no es complicada porque ya le ha tocado jugar en esas circunstancias.

“Es un rival  que seguro será complicado, pero el que cometa menos errores ganará. Sabemos que es peligroso por las bandas, pero con el tema de la altura no hay peligro”, manifestó el delantero.

El Independiente  espera dejar en el camino al cuadro “azucena”, tal como lo hizo el año pasado cuando lo eliminó en semifinales tras derrotarlo 3-2 en el partido de ida y  2-1 en la vuelta, clasificándose  por diferencia de goles a la final, que disputó ante  Goiás, y que lo convirtió en el vigente campeón del torneo internacional.

Por otra parte,  Esteban Paz aseguró ayer a radio Rumba Deportiva  que pese al “maltrato” que recibieron de parte de la directiva de Independiente  la última vez que viajaron a Buenos Aires, “recibirán bien” a la delegación del “rojo”.

El hecho al que se refiere se dio en  la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011, cuando  a Liga se le  impidió reconocer el estadio Libertadores de América. “Nosotros no solo parecemos, somos una gran institución”, manifestó Paz. Los “gauchos” entrenaron ayer, a las 18:00, en el estadio Monumental; y hoy lo harán a las 11:00 en el mismo lugar. Viajará a la capital el día del partido. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media