Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente intenta jugar su primera Libertadores

Independiente intenta jugar su primera Libertadores
25 de noviembre de 2012 - 00:00

Independiente del Valle está muy cerca de clasificarse a su primer torneo internacional. De vencer hoy (12:00) a Deportivo Cuenca y que Liga de Quito pierda ante Olmedo en Riobamba, los de Sangolquí habrían asegurado su participación a la Copa Libertadores 2013.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han cumplido una gran campaña en las últimas fechas. Los del Valle han ganado sus últimos siete partidos y no han perdido desde  hace 10 fechas. Su última derrota fue por 2-1 ante Técnico Universitario, en Sangolquí, en la fecha 11.

Sin lugar a dudas que la llegada de Repetto, quien reemplazó al ecuatoriano Carlos Sevilla en el puesto de director técnico, ha sido vital para el levante futbolístico de Independiente del Valle.

Una de las figuras en el equipo “negriazul” ha sido el volante ofensivo Fernando Guerrero, quien hizo sus divisiones inferiores en el Real Madrid de España.

De su parte, Deportivo Cuenca tiene más complicada su clasificación a la Copa Libertadores. Los “morlacos”, dirigidos por el argentino Guillermo Duró, deberán imponerse hoy a Independiente, vencer a Emelec en la próxima fecha y esperar a que los del Valle y Liga de Quito no consigan más puntos.

Los “albos” son cuartos en la tabla acumulada y esperan un traspié de Independiente para avanzar a la Libertadores, torneo que ya ganaron en 2008 con jugadores como José Francisco Cevallos, Damián Manso y Joffre Guerrón en sus filas.

El elenco de Edgardo Bauza se enfrenta al ya descendido Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.
En otro partido de la jornada de hoy, el Manta recibe a  D. Quito en su último encuentro como local de la temporada.

Los directivos “atuneros” esperan que los aficionados manabitas llenen los graderíos del estadio Jocay, para lo que pusieron la promoción de que quienes acudan vestidos de celeste o blanco ingresarán gratis al escenario deportivo. La fecha 21 se completa  entre El Nacional y Liga de Loja. (RMV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media