Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los goles fueron del ‘chiqui’ guerrero y lamas

Independiente arrebata el primer lugar a Liga de Loja

El jugador Christian Núñez (c) evade la marca de Johnny Uchuari y Marco Micolta. Foto: API
El jugador Christian Núñez (c) evade la marca de Johnny Uchuari y Marco Micolta. Foto: API
06 de marzo de 2014 - 00:00

Independiente del Valle se llevó dos premios en su visita a la ciudad de Loja: acabó con el invicto de la ‘Garra del Oso’ y además le arrebató el liderato de la tabla al elenco dirigido por Álex Darío Aguinaga.

La insistencia del conjunto ‘negriazul’ por buscar el arco defendido por Luis Fernando Fernández fue tal que tan solo a los cinco minutos de iniciado el partido, el juvenil Jacson Pita probó con un disparo de media distancia que cerca estuvo de colarse por el ángulo superior derecho.

Liga de Loja no tenía claridad en su pases de media cancha hacia adelante. Sus creadores de juego, Pedro Larrea y Dixon Arroyo, intentaron ser los ejes de sus delanteros, pero la zaga visitante estuvo atenta.

A los 35’ una de las figuras en el Independiente, Fernando Guerrero, se internó en el área y con un toque sutil superó al portero Fernández. El ‘Chiqui’ recibió un centro por derecha de Christian Núñez.

La escuadra de Sangolquí trataba mejor la pelota y circulaba rápido el esférico por las puntas. En tanto, los comandados por Aguinaga erraban en la rotación del balón y sus ataques no eran de gran peligro. Salvo por un remate de cabeza de Danilo Carando, la ‘Garra del Oso’ se marchó al término del primer tiempo molesto con su juego y por el marcador adverso.

Para la etapa de complemento el estratega Pablo Repetto decidió cuidar al ‘Chiqui’, que sufrió un golpe en una jugada posterior al gol. La decisión del DT pudo deberse a que el elenco ‘negriazul’ tendrá que medirse el próximo miércoles al Botafogo por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El accionar del Independiente no decayó. Su juego vertical y rápido se desplegó sobre la cancha del Reina del Cisne, que anoche vio cómo, por primera vez en el torneo, el equipo dueño de casa era derrotado.

El uruguayo Andrés Lamas fue el encargado de aumentar la diferencia con un certero cabezazo. A los 56’, el zaguero ‘charrúa’ conectó un centro que hizo efectivo Junio Sornoza.

La escuadra visitante dominaba y el local no veía manera de vulnerar la defensa ‘negriazul’. Ante eso, Aguinaga ordenó el ingreso de Juan Carlos Villacrés y Yimmy Bermúdez.

El primero tuvo su chance de abrir el marcador para los lojanos, pero su tiro sin dirección apenas inquietó al golero Librado Azcona.

A los 67’ el juez dictaminó cobro de tiro penal por una mano de Jonathan González. Carando, con una soberbia ejecución, puso el del descuento. Con el triunfo, Independiente se adueñó del liderato de la tabla con 14 puntos -igual que Loja- y con +4 de gol diferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media