Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inara Cortez ganó oro e impuso récord regional

Inara Cortez ganó oro e impuso récord regional
29 de septiembre de 2013 - 00:00

Llegó con la  convicción no solo de ganar la medalla de oro para Ecuador sino para hacer historia. Y así lo hizo. Inara Cortez superó en Lima el récord sudamericano de los 100 m vallas.

Ella participó durante el fin de semana pasado en los V Juegos Nacionales Prejuveniles de Morona Santiago y en el certamen la atleta guayaquileña mejoró dos veces la marca en la prueba de los 100 metros vallas, a la que llegó registrando 13,83 segundos. En las carreras semifinales logró un tiempo de 13,72 y en la final además de ganar la medalla de oro para su provincia pudo bajar su tiempo a 13.63 segundos.

Antes del Torneo en Lima, Inara rompió en dos ocasiones la marca nacional en  los 100 metros vallasLuego del evento en el oriente ecuatoriano, Inara tuvo que regresar a Guayaquil y en menos de 24 horas tomó un avión para llegar a Lima y representar a Ecuador en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Antes del viaje, su entrenador, el profesor Héctor Cedeño, aseguró que Inara tenía las condiciones para ganar la presea dorada y para romper el récord sudamericano.

Sin mucho tiempo para descansar, por la cercanía de la competencia, la atleta de 16 años no demostró en ningún momento cansancio y por el contrario se mostró segura de obtener un buen resultado, esto por la preparación realizada con su entrenador.

Cuatro ecuatorianas lograron medallas
de oro para Ecuador en las pruebas de Atletismo en Perú
Ya en la competencia la corredora guayaquileña que se presentó con el número 1119 en su camiseta fue ampliamente superior a las demás atletas del continente y no tuvo inconvenientes para otorgarle a Ecuador una medalla más en los Juegos de Lima.

Pero el momento más emocionante para el equipo ecuatoriano fue al confirmar que Inara logró romper el récord sudamericano que antes era de 13.63 y que ahora se registró en 13.60 segundos.

Más medallas para Ecuador en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

La jornada de ayer, donde se realizaron las pruebas de atletismo, fue productiva para el equipo ecuatoriano que participa en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

En los 3.000 metros planos la ecuatoriana Estefany Guacho (16 años) se adjudicó la medalla de oro para Ecuador, al registrar un tiempo de 10 minutos y 17 segundos.

De la misma manera, Karla Jaramillo (16 años) ganó la prueba de los 5.000 metros planos, otorgándole a Ecuador otra presea dorada. Karla cruzó la meta en 23 minutos y 43 segundos.

Evelyn Zurita (15 años) fue la mejor en Salto Triple, y también le otorgó una medalla de oro a Ecuador. La saltadora logró una distancia de 12 metros con 59 centímetros.

En la rama masculina, la mejor participación del equipo ecuatoriano  la tuvo, Diego Arévalo, en la prueba de los 3000 metros planos, al ocupar la segunda posición (medalla de plata).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media