Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura se lleva el oro en los 10K marcha

Imbabura se lleva el oro en los 10K marcha
31 de agosto de 2013 - 00:00

La imbabureña Karla Jaramillo ganó la presea de oro en los 10 km marcha al concluir la prueba en un tiempo de 51:39:34, en la penúltima jornada de los Juegos Nacionales Juveniles. Superó a las de Pichincha: Estefanía Valencia (53:12:74) y Michel Semblantes (53:28:21), que se ubicaron segunda y tercera.

“Necesité de mucha concentración, mis entrenamientos fueron especiales. Lo pude conseguir con la ayuda de mi entrenador (Giovanni Delgado), mis padres y Dios”, dijo la joven atleta de 16 años que cursa el tercero de bachillerato del colegio Víctor Manuel Guzmán, de Ibarra.

La corredora empezó a practicar este deporte hace 4 años. Compitió  meses atrás en el Mundial de Ucrania y ha representado al país en cinco citas internacionales, entre torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales.

“En el país, el año pasado gané oro en todas las competencias que participé. Eso me motiva a seguir mejorando”, señaló la atleta, que ahora tiene por objetivo subir a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos. “Mi meta es ganar una medalla olímpica como Jéfferson Pérez”.

En tanto el entrenador de Chimborazo, Carlos España, dijo que tienen posibilidades de conseguir medallas en decatlón, 1.500 m, salto largo, jabalina y 100 m. “Esperamos cumplir con el pronóstico de lograr cinco medallas de oro, esperamos que sean más y poder contribuir al engrandecimiento de la provincia anfitriona”, afirmó.

En estos Juegos se destaca la presencia de atletas de renombre como Ángela Tenorio y Milena Angulo, entre otros medallistas panamericanos y sudamericanos. Pichincha, Guayas, Azuay, Esmeraldas e Imbabura parten como favoritas en esta disciplina.

El titular de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Franklin Tenorio, anunció que los mejores deportistas representarán al país en el Sudamericano, del 18 al 20 de noviembre próximo en Argentina, y en los Juegos Bolivarianos, del 26 al 30 del mismo mes.

Cuatro aspirantes al título de fútbol masculino en los JJ.NN.

Con mucha desazón y tristeza salió la gente de Chimborazo del estadio de la Politécnica, tras la eliminación que sufrió el equipo local en el marco de los IV Juegos Juveniles.

El partido lo empezó ganando Imbabura con gol de Wilmer Córdova (5’). El local igualó con tanto de Ángel Castillo (33’). En la etapa de complemento, inexplicablemente el cuadro chimboracense se replegó y a los 79’ Erick Maldonado anotó el segundo gol del elenco “gardenio”.  

La clasificación hasta instancias finales fue para los de Imbabura, que al igual que Esmeraldas fue el mejor en la fase preliminar. Los de la provincia “verde” golearon 6-0 a Santa Elena, con tantos de Roberto Guerrero (4), Roberto Tarira (1) y José Porozo (1). Mientras que en la otra llave, Guayas se impuso 1-0 a El Oro en el estadio Yaruquíes; Tungurahua empató 2-2 con Los Ríos.

En el estadio politécnico, por las semifinales de fútbol, se enfrentarán Esmeraldas con Tungurahua y Guayas con Imbabura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media