Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura se aferra a la Serie A y derrota a Liga

Imbabura se aferra a la Serie A y derrota a Liga
28 de noviembre de 2011 - 00:00

Imbabura derrotó a Liga de Quito 1-2 ayer en Casa Blanca con goles de Francisco Mera y Jonathan Hansen y  tiene intactas sus opciones para poder mantener la categoría. Los “albos” jugaron con un equipo totalmente alterno y ayer por la tarde viajaron a Buenos Aires, para enfrentar el martes a Vélez Sarsfield por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2011.

En Liga debutaron en la Serie A los juveniles José Gutiérrez y Sandro Rojas, que no representaron un buen aporte en el equipo de Edgardo Bauza y producto de los nervios no lograron concretar una buena actuación en condición de local.

Mientras que el visitante llegó a la capital con lo mejor de su equipo, para buscar un resultado favorable y tratar de permanecer un año más en la serie de privilegio. La experiencia de Edwin Tenorio y Geovanny Ibarra en el arco sirvió para controlar el juego en los primeros minutos y los atacantes Hansen y Luis Congo llevaban peligro constante.

Los imbabureños lograron ponerse en ventaja a los 31 minutos, por una falla de la defensa “alba”. El argentino Hansen chocó con el golero Daniel Viteri, el balón  quedó suelto en el área y Marlon Ganchozo, en su intención de despejar, terminó habilitando a Francisco Mera, que anotó el primer tanto de su equipo.

El “Patón” no dejaba de dar instrucciones a los jugadores, sobre todo a los cinco juveniles que actuaron ayer en Casa Blanca: Rojas, José Pabón, Richard Calderón, Ganchozo y Gutiérrez. También pedía más atención a la defensa conformada por Galo Corozo, Geovanny Caicedo y Argenis Moreira.

El brasileño Cipriano Valentim, DT de los “gardenios”, también tenía la misma actitud de Bauza, al pedir control y fuerza en las acciones, además de concentración para mantener el resultado. Sin embargo, la fortuna jugó en contra del Imbabura y a los 38’ llegó el tanto del empate, obra de Richard Calderón.

El juvenil cobró un tiro libre lejano, que impactó en el vertical y para mala suerte de Ibarra, el balón le impactó en su espalda cuando voló y terminó adentro.

En la segunda etapa, el ritmo del partido fue similar, con el Imbabura como dueño de las acciones, a pesar de las intenciones de Liga de remontar el marcador.

A los 59’ llegó el segundo tanto, que significó la victoria para Imbabura. El argentino Hansen aprovechó un pase largo para quedar mano a mano frente a Viteri, lo eludió y disparó al arco, que terminó entrando a pesar de que Moreira estuvo cerca de sacar el balón.

Después del gol, Calderón intentó nuevamente la fórmula de su gol, pero esta vez el esférico se quedó en las manos de Ibarra. Con el ingreso de Fernando Hidalgo y Paúl Ambrosi, Liga logró más equilibrio en su medio campo y velocidad en el ataque, lo que por momentos ató a la defensa imbabureña.

Gámez intentó de media distancia sin éxito, pues Valentim pobló la defensa y el medio campo con más jugadores para mantener el resultado. Por esa razón se le complicó aún más llegar cerca del arco de Ibarra, que también quemó algo de tiempo en los minutos finales.

En la última jugada, la “Cuchara” se metió como delantero y aprovechó un balón que quedó suelto. Pero no fue preciso en la definición y el balón se fue afuera.

Con el resultado, Imbabura sumó 44 puntos en la tabla acumulada y Liga de Quito se quedó con 33 puntos en la segunda etapa. Los “albos” buscan el segundo lugar para clasificar a la Copa Libertadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media