Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura demuestra destreza en el patinaje

Imbabura demuestra destreza en el patinaje
29 de septiembre de 2012 - 00:00

Los III Juegos Nacionales Juveniles “Imbabura 2012” iniciaron ayer con la participación de más de 150 deportistas de taekwondo, tenis de mesa, ajedrez y patinaje. 

Las primeras competencias se desarrollaron en el patinódromo de la ciudad de Ibarra, ubicado al norte de la ciudad, junto al estadio Olímpico, y consistió en una prueba contra reloj individual.

Fueron las damas las encargadas de iniciar el evento. En total 13 deportistas de Pichincha, Imbabura, Azuay, Chimborazo y Manabí buscaban la primera presea dorada de este certamen deportivo.

Luego de 60 minutos de competencia, la ibarreña Leslie Gabriela Rodríguez Puga, de 15 años, obtuvo su primera presea de oro personal y también para la provincia que alberga la tercera edición.

Registró un tiempo de 29 segundos 34 centésimas en los 300 metros. La deportista dijo que la preparación para llegar en óptimas condiciones a este certamen fue muy ardua y sacrificada. “Después del colegio tenía que entrenar por más de tres horas para llegar en un buen nivel. Ahora con esta medalla el sacrificio está bien recompensado”, aseguró Rodríguez.

Y para alegría de los aficionados y anfitriones del evento, el segundo lugar de la prueba fue para otra imbabureña. Joyce Camila Krohnke Orquera, con un tiempo de 29s91c, se llevó la medalla de plata.

Por su parte, la representante de la provincia del Azuay, Emma Elizabeth Clare Townshend, con un tiempo de 29s93c, completó el podio en el tercer lugar.

En la misma prueba, división caballeros, Erick Santiago Vera Espinoza, deportista pichinchano, se ciñó la primera medalla dorada para su provincia, tras registrar un tiempo de 27s15c en los 300 metros contra reloj.

El segundo lugar fue para el guayaquileño Renato Andrés Campana Lalama, quien detuvo el cronómetro a los 27s59c. Carlos Rodrigo Matute Cordero, de Azuay, obtuvo la medalla de bronce  con un tiempo de 27s87c.

Hasta el cierre de esta edición, las pruebas de relevos, combinada y por puntos se seguían disputando. Asimismo, en los cantones Urcuquí y Otavalo, donde se desarrollan las otras tres disciplinas, todavía no existían resultados. Por la tarde se efectuó la ceremonia de inauguración presidida por el ministro José Cevallos. (CT)

Contenido externo patrocinado