Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura busca la victoria para seguir en la serie “A”

Imbabura busca la victoria para seguir en la serie “A”
27 de noviembre de 2011 - 00:00

Con plantel alterno encarará Liga de Quito su compromiso de hoy ante Imbabura a las 11:00 en Ponciano. El golero Daniel Viteri volverá a resguardar los tres palos.

“Aunque estamos cerca de todo, todavía no hemos conseguido nada. Debemos seguir remando para llegar a la orilla. Tenemos posibilidades en los dos torneos en los que competimos”, dijo el DT Edgardo Bauza.

El once titular será el mismo que perdió en la jornada pasada por el campeonato local ante Independiente en Sangolquí. Los “albos” son terceros con 33 unidades (+11) y necesitan recuperar la segunda casilla para acceder de forma directa a la Libertadores de 2012.

“Seguimos en pelea en dos competencias a la vez y ojalá lleguemos a nuestro objetivo que es la clasificación a la Libertadores”, sostuvo el defensa Diego Calderón.

Imbabura en cambio llega con la premura de sumar al menos un punto para mantener la esperanza de continuar en la serie “A” el próximo año. Los “gardenios” son penúltimos en la tabla acumulada con 41 unidades (-24). Apenas superan al ya descendido Espoli, sin embargo creen que tienen plantel para no perder la categoría. “El grupo está muy unido y mentalizado para conseguir los puntos que se necesitan. Sabemos que en estos tres encuentros que restan nos jugamos el año”, sostuvo el volante Édison Vega.

El último triunfo alcanzado ante Manta elevó el ánimo de los “gardenios”, que desde ayer son huéspedes de Quito. Se concentraron en la Casa de la Selección, al nororiente.

Desean aprovechar que el adversario presentará suplentes para este duelo. “Sabemos que Liga por la exigencia de las competencias no tendrá a todos sus titulares y aunque eso no garantiza que ya el partido lo ganemos, haremos todo para vencer porque deseamos quedarnos en esta serie”, reiteró Vega.

De momento, la prioridad de los “azucenas” es la Copa Sudamericana. Por eso apenas concluya el encuentro viajarán hasta Argentina para enfrentar el martes a Vélez Sarsfield en el cotejo de revancha de semifinales. Irán con dos goles de ventaja. Después volarán directo hasta Guayaquil para visitar el jueves a Emelec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media