Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibarra lucirá la “aurinegra” holandesa tras el mundial

Ibarra lucirá la “aurinegra” holandesa tras el mundial
09 de julio de 2011 - 00:00

El extremo derecho ecuatoriano de 20 años, Renato Ibarra, conoció las instalaciones del club Vitesse en Holanda y recibió de la dirigencia  la camiseta con el número 30, que defenderá después del Mundial Sub 20 de Colombia donde actuará con la  “Mini-Tri” en el Grupo C.

Ibarra, quien perteneció a El Nacional, militará en el fútbol europeo durante tres años. La negociación entre clubes se realizó hace 10 días  y el último miércoles el jugador viajó al territorio holandés. Ayer tras pasar los exámenes físicos y médicos firmó su nueva vinculación.

Álex Renato, nativo del Juncal (Valle del Chota), es sobrino del arquero Giovanny Ibarra y actuará en el mismo equipo que lo hizo en 2007 su coterráneo, el defensa mundialista  Geovanny la “Sombra” Espinoza.

El conjunto europeo será el segundo que defienda en su corta carrera al volante de 1,76 m que militó desde el año anterior en la primera división de los “criollos” como juvenil. A inicios de este año, en el sudamericano Sub 20, efectuado en Perú, el futbolista que apenas  concluyó la enseñanza primaria,  destacó y es uno de los hombres titulares en el equipo ecuatoriano que dirige el estratega Sixto Vizuete.

“Ibarra es un muchacho muy hábil que con sobra de merecimientos se ha ganado un lugar en la selección. Ahora solo esperemos que todo salga muy bien para él y el equipo en el mundial de Colombia donde tengo mucha esperanza de acceder a la parte final”, sostuvo Vizuete.

La habilidad que presenta Renato ha sido  comparada con las condiciones de Antonio Valencia que también domina  el lado diestro. “Para mí siempre ha sido un agrado el que me digan que mi fútbol se parece al del ‘Toño’, él es mi referente en el deporte y lo admiro mucho”, sostuvo en múltiples ocasiones.

El futbolista regresará mañana a Quito y desde el lunes se unirá al conjunto Sub 20 que trabaja en la Casa de la Selección (Monteolivo) para su segunda participación mundialista. El primer rival que tendrán los ecuatorianos será Australia, el 31 de este mes en el estadio Palogrande de Manizales. Costa Rica y España completan la serie.

La próxima semana se conocerán los 21 jugadores Sub 20 escogidos por Sixto Vizuete para representarnos en la tierra del “café”. Ellos permanecerán concentrados   en Monteolivo (nororiente de Quito) y desarrollarán cotejos amistosos con equipos de la primera “A”. El 29  se trasladarán hasta Manizales para comenzar el desafío mundialista.

Contenido externo patrocinado