Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibarra: “El profe es joven, pero sabe lo que hace”

Ibarra: “El profe es joven, pero  sabe lo que hace”
20 de julio de 2011 - 00:00

Mientras la atención futbolística nacional se centra entre el futuro del estratega Reinaldo Rueda al frente de la selección y el desarrollo de la Copa América en Argentina, la plantilla de Barcelona trabaja con miras a lo que será el arranque de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Luego de haber conseguido su primer título del año, la Copa “Ídolos del Astilleros”, los “canarios” se dividieron en dos grupos para realizar los trabajos de entrenamiento. 

Los jugadores que no formaron parte del Clásico del Astillero practicaron en la Ciudad Deportiva, al mando del estratega Luis Zubeldía, mientras que quienes vencieron 2-0 a los “azules” el domingo lo hicieron en el gimnasio Gold’s Gym.  

El primero en llegar al centro de entrenamiento personalizado fue Iván Hurtado, quien previo a ingresar al lugar lanzó entre risas “aquí venimos un rato a relajarnos”... El “Bam Bam” fue corto en sus palabras, ya que estaba hablando por celular.

Unos minutos después lo siguió Miguel Ibarra, lateral derecho, quien no tuvo regularidad a inicio de temporada, mas con el pasar de los partidos se  aseguró un puesto.

“Con (Rubén Darío) Insúa no tuve mayores espacios, pero cuando llegó el ‘profe’ (Álex) Aguinaga pude jugar más partidos”, destacó el “Gringo”, quien no ha dejado la titularidad en el “Ídolo” desde la undécima fecha de la primera etapa.

Tras haber actuado en los dos partidos amistosos ante Emelec, Ibarra espera contar con  la confianza del “Príncipe” para abrir la segunda parte del torneo.    

“Uno siempre quiere eso, pero vamos a ver cómo se dan las cosas. De igual forma yo siempre he estado a punto, si antes no fui titular era porque cada técnico tiene su forma de trabajar y sabe a quién pone y a quién no. Yo estoy listo para cuando el ‘profe’ decida ponerme”, expresó.

Con respecto a la convivencia con Zubeldía, Ibarra indicó: “es un excelente profesional, es joven, es como si fuera cualquiera de nosotros, pero él sabe lo que hace. Nosotros buscamos cumplir con sus indicaciones para salir adelante con Barcelona, se han creado grandes expectativas alrededor del grupo para esta segunda etapa y queremos cumplirlas”.

De su parte, José Luis Perlaza, otro de los jugadores que entrenó en el gimnasio, manifestó que los trabajos en esta para del campeonato se han centrado más en la definición.

“Con goles se ganan o se pierden los partidos. Atrás debemos estar concentrados para evitar que no entre el balón y adelante los muchachos ya saben qué tienen que hacer, por eso estamos tranquilos con que realizaremos una buena segunda etapa”, indicó el “Zancudo”.

Para hoy está previsto que la plantilla de Barcelona entrene a una sola jornada, matutina, en la Ciudad Deportiva, con miras a lo que será el inicio de la segunda etapa, el domingo ante Espoli, 12:00, en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los “canarios” saldrán vía terrestre el sábado hacia la ciudad del partido y realizarán un entrenamiento previo la tarde de ese día. (MRM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado