Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hurtado: capitán, líder y también presidente

Hurtado: capitán, líder y también presidente
27 de noviembre de 2011 - 00:00

Equipo al que llega, equipo en el que es capitán. El liderazgo de Iván Hurtado está marcado. En Barcelona es el referente del club, con el que actualmente busca el cupo al repechaje para acceder a la Copa Libertadores del próximo año.

Pero ahora el “Bam-Bam” no solo es el líder del “Ídolo”, sino que también el representante de los jugadores. Hurtado fue elegido como presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador. Hurtado, quien va de titular hoy (16:30) en el elenco “canario” ante Deportivo Quito, ya era el principal de la entidad de los futbolistas, pero de manera interina, luego que en agosto Emilio Valencia fue cesado de sus funciones.

“Teníamos que llamar a unas elecciones para ver el futuro de la agremiación. Al haber estado presidiendo la entidad de una manera interina, me sentí en deber de formar una nueva lista que cuente con el apoyo de muchos colegas y así fue”, lanzó el defensa de 37 años, quien fue elegido mandatario el pasado miércoles.

El zaguero, capitán de la selección ecuatoriana desde 2003 hasta el año pasado, contó cómo es el trato con sus colegas, a los cuales representa.

“Por molestar me dicen a veces mi presidente, pero de ahí el respeto es igual entre todos. No tengo el poder para abusar de nadie. La fuerza de agremiación son los jugadores. Todos somos iguales”, indicó.

Para Hurtado, la mayor razón de la existencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador es porque “buscamos que se respete al jugador en todos los aspectos. La idea es tener una buena relación con todos los organismos del fútbol”.

El grupo de trabajo del defensa esmeraldeño está conformado por Edwin Tenorio (Imbabura) como vicepresidente, Patricio Urrutia (Liga de Quito) como vocal principal. Además están Édison Méndez y Pedro Quiñónez (Emelec), Máximo Banguera (Banguera), Juan Triviño (El Nacional), Carlos Castro (Deportivo Cuenca), José Aguirre (Olmedo) como vocales. El lateral zurdo de River Plate de la serie “B”, Fricson George, es el secretario.

“Se ha formado un grupo que puede ayudar mucho a la agremiación”, dijo el jugador, quien además comentó que ex futbolistas también colaboran con la entidad. “Ángel Fernández es uno de los compañeros ya retirados que nos apoyan”.

Luego del supuesto caso de estafa en el que se vio implícito el ex presidente del organismo, Emilio Valencia, Hurtado aseguró que al momento se está haciendo una auditoria. “Tenemos que hacer las cosas bien desde el principio. Hay que limpiar la casa”.

Con respecto al partido de hoy, el “Bam-Bam” expresó que: “El rival es duro. Venga con suplentes, con titulares, venga como venga será un partido duro, por eso nosotros nos centramos en jugar como sabemos”.

El capitán “torero” aún no tiene definido si seguirá en el “Ídolo” la próxima temporada. “Hay varias posibilidades de trabajo, Barcelona es una de ellas. Yo rindo en la cancha y mi representante se encarga de ver la mejor propuesta para mí”, dijo Hurtado, quien aseguró que la agremiación de futbolistas volverá a estar activa internacionalmente el próximo año, luego que fue suspendida por la supuesta estafa de Valencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media