Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala pide "castigo ejemplar" para responsables de muerte de hincha

Humala pide "castigo ejemplar" para responsables de muerte de hincha
25 de septiembre de 2011 - 12:42

El presidente peruano, Ollanta Humala, lamentó la muerte de un joven hincha que fue lanzado ayer desde una altura de 30 metros en el estadio Monumental de Lima, mientras se disputaban los últimos momentos del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza

"Lamento profundamente la muerte de joven barrista. Mi solidaridad con su familia. Hago un llamado a la calma y a no responder con violencia", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Humala indicó, además, que su Gobierno actuará "con todo el peso de la ley" para que hechos similares no se repitan. "No hay paz e inclusión sin justicia", puntualizó.

"Nunca más violencia contra niños y jóvenes inocentes", agregó el Jefe de Estado peruano y pidió "castigo ejemplar y prisión para los delincuentes".

Walter Oyarce, de 23 años, cayó desde las ventanas de uno de los palcos privados que rodean toda la parte superior del estado de Universitario.

Aunque fue trasladado en una camilla aún con vida, el doctor Javier Correa, representante del Ministerio de Salud, informó de la muerte del joven.

"Inmediatamente producido el accidente, personal asistencial del estadio dio los primeros auxilios y lo trasladó en una ambulancia al hospital. Los médicos de guardia realizaron denodados esfuerzos para poder salvar la vida de Walter Oyarce, pero lamentablemente ha fallecido en el trayecto", afirmó Correa a Radio Programas del Perú (RPP).

El médico explicó que el fallecimiento se produjo a consecuencia de las múltiples fracturas originada por la caída.

"La caída ha sido muy grave. Lo ha destrozado. Hay fracturas encefalocraneanas y traumatismos en otras partes del organismo", afirmó.

Según informa en su página web el diario La República, los testigos presentes en el estadio señalan que hinchas de Universitario rompieron la puerta de uno de los palcos privados e ingresaron al mismo provocando una pelea que acabó con la caída al vacío del fallecido.

Estas mismas informaciones señalan que la policía identificó al agresor en un primer momento pero que luego tuvo que dejarlo ir por la presión de la Trinchera Norte, los hinchas más radicales de Universitario.

Las imágenes de televisión mostraron los momentos siguientes a la caída, así como el traslado del cuerpo aún con vida del hombre de 24 mientras era trasladado en una camilla por los policías que se encontraban en el estadio.

Tras conocer la tragedia, el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, lamentó la muerte del hincha.

"Lo que se trata es que no hay garantías y esto no se puede permitir. Yo he defendido que se juegue en el estadio de la U pero en estas condiciones no se puede permitir. ¿Por qué tanta violencia si ellos han ganado el partido?", agregó Alarcón.

En el encuentro, que como cada clásico fue calificado de alto riesgo por las habituales peleas entre las hinchadas de los eternos rivales, Universitario venció por 2-1 a Alianza gracias a un gol del argentino Martín Morel en las postrimerías del encuentro.

Contenido externo patrocinado