Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se inicia larga carrera en busca de dos cupos a la “B”

Hoy se inicia larga carrera en busca de dos cupos a la “B”
10 de marzo de 2012 - 00:00

Once equipos integran la segunda categoría de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), de cara al certamen provincial del 2012, que se inicia hoy acorde con lo dispuesto por el Comité Provincial.  Clubes tradicionales como el América de Quito y Sociedad Deportiva Aucas -aunque con objetivos a  mediano y corto plazo, respectivamente- son equipos que se mantienen con mucha expectativa en la búsqueda del ascenso.

A ellos se suman otros que aspiran a una participación mucho más que meritoria; tal es el caso de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Real Sociedad, Clan Juvenil, Universidad San Francisco, Chile, Cuniburo, Rumiñahui, Juventud Independiente Tabacundo y Virginia, recientemente ascendido a la segunda categoría de la AFNA.  

La hinchada  del popular club  Aucas aún no tiene la certeza de que su club ascenderá este año a la serie “B”. La dirigencia para la presente temporada  maneja un presupuesto aproximado a los $700.000.       
Por  otra parte, el del club Chile  bordea los 50 mil dólares,  que apenas cubre las mínimas necesidades.

Este equipo, representante del cantón, Mejía se encuentra inserto entre los once elencos de Pichincha que competirán en este campeonato provincial. 

Entre tanto, y tras el hecho de haber relegado el sitial  ganado en la divisional “B” del balompié nacional y volver a la segunda categoría (2010), los directivos del club de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), han replanteado sus propósitos  para tener  nuevos objetivos.

El trabajo para el cuerpo técnico, que sigue encabezado por el nacional Mario Arango, ha sido complejo y laborioso, ya que  está armando un nuevo equipo, que tiene un costo aproximado de $80.000, entre becarios y jugadores incorporados.

Los “cebollitas” del América son jugadores que trabajan por llegar a ser futbolistas profesionales de primera división, bajo las órdenes del técnico Clinton Tenorio. Su presupuesto es también de alrededor de $80.000.

El del Cuniburo es del doble. Y este año, bajo la dirección del joven argentino Germán “Duende” Corengia, tratará de amalgamar voluntades, personalidades y distintas mentalidades de los jugadores, con la experiencia asimilada el año anterior.  

Mientras tanto, el fútbol profesional sangolquileño cuenta también con el Clan Juvenil; su presupuesto es de cerca de $60.000.

El estadio Municipal de la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui (7.500 espectadores) es el escenario en donde esta escuadra jugará sus encuentros en condición de local.

Los clubes de la Universidad San Francisco de Quito, Rumiñahui ($80.000 de presupuesto), Juventud Independiente Tabacundo (JIT) (60.000), que vuelve a la Segunda Categoría Provincial, Real Sociedad (60.000)  y Virginia (50.000), han armado planteles equilibrados con el afán de convertirse en protagonistas del certamen.

El objetivo común es claro: arribar a las instancias finales e intentar una sostenida militancia en la primera divisional “B” del balompié ecuatoriano.

La carrera por el ascenso comienza hoy con el partido entre UTE y Tabacundo a las 11:00 en el estadio de Nayón, Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media