Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se eligen siete nuevas Federaciones por Deporte

Hoy se eligen siete nuevas Federaciones por Deporte
07 de noviembre de 2013 - 00:00

Siete Federaciones Ecuatorianas por Deportes tienen previsto elegir hoy, a partir de las 09:00, los nuevos presidentes para el período 2013-17. Los comicios se llevarán a cabo en el quinto piso de un hotel al norte de Guayaquil.

Los organismos, que no entraron en el proceso anterior de elecciones, tienen todo el día para contar con los requisitos indispensables. Los clubes participantes podrán llegar al sitio desde tempranas horas.

Las Ecuatorianas que fueron citadas a elecciones son: Balonmano, Billar, Boxeo, Esgrima, Gimnasia, Levantamiento de pesas y Squash.

La Comisión Tripartita, que estará integrada por el presidente del COE de España, Alejandro Blanco; el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y el titular (encargado) del COE en el país, Álex González, encabezará los comicios.

Blanco tenía previsto arribar anoche a Guayaquil (20:30) para reunirse hoy con los otros dos miembros de la Comisión Tripartita.

El presidente del Comité Español también habría llegado con su ayudante, Andreu Camps, quien fue parte de las elecciones en el pasado mes de agosto, donde se escogieron más de 18 nuevas directivas.

En las dos fases de comicios hubo dos representantes distintos por el COE. En la primera convocatoria, en donde se llevaron a cabo las elecciones en un hotel del centro de Guayaquil, el titular encargado por el Movimiento Olímpico en Ecuador fue Marcelo Delgado, quien asumió la presidencia después de que Danilo Carrera renunció al cargo el pasado mes de mayo, luego de casi 16 años de ejercerlo.

Después de que se desarrollen las elecciones en el transcurso del día, la misma Comisión Tripartita tendrá que volver a reunirse, pero será para revisar lo actuado. Es decir, Cevallos, Camps, Blanco y González se sentarán a conversar y deberán acordar la fecha en que se deben llevar a cabo los comicios para elegir al nuevo titular del COE.

En las 7 Federaciones llamadas a elegir presidente, el Ministerio del Deporte había elegido -con su aval- los dirigentes. En la Ecuatoriana de Squash estaba Pedro Salazar; en Esgrima, Patricio Flores; en Boxeo, Patricio Calero; en Billar, Néstor Gortaire; en Gimnasia, Teresa Navarrete; y en Levantamiento de Pesas, Julio Arteaga. Solo en Balonmano no había presidente electo.

Hay que recordar que durante los dos procesos anteriores hubo ciertos altercados ya que algunos presidentes electos en su Federación no fueron reelectos. Tal es el caso de Tiro con arco y Atletismo, donde Ivonne Núñez y Franklin Tenorio, respectivamente, no fueron considerados como candidatos a la presidencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado