Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy inician III Juegos Nacionales en Ibarra

Hoy inician III Juegos Nacionales en Ibarra
28 de septiembre de 2012 - 00:00

A partir de hoy y durante 10 días, alrededor de 3 mil deportistas de las 24 provincias se darán cita en Ibarra (Imbabura) para ser parte de los III Juegos Nacionales Juveniles.

Disciplinas como el atletismo, gimnasia, tenis y escalada constituyen parte de las 18 competencias que se registrarán tanto en damas como en varones. El tenis de mesa, ajedrez, patinaje y taekwondo son los deportes encargados de inaugurar hoy el certamen juvenil.

Las delegaciones de Pichincha, Guayas y Azuay serán como siempre las más numerosas, pues en esas provincias se practican todas las disciplinas en las que se compite.

Pichincha es la campeona vigente de este certamen; llevará cerca de 300 competidores para intentar ratificarse como la primera potencia en esta categoría. “Tenemos esperanza de medalla en casi todos los deportes por el intenso trabajo que se cumple con los entrenadores y con los chicos; pero en esta clase de competencias es muy complicado anticiparse”, indicó Faustino Hernández, director del Departamento Técnico Metodológico de Concentración Deportiva de Pichincha.

Hernández considera a Guayas, por la infraestructura que posee, una de las adversarias más fuertes en este campeonato. “Hay una tradición de rivalidad histórica entre estas dos provincias que además son las que más desarrollo presentan”.

Sin embargo, también resaltó la tarea que cumplen las provincias orientales, que en los últimos años se han dedicado a especializarse en deportes de contacto y se han convertido en verdaderas potencias en boxeo, levantamiento de pesas, lucha, entre otros.

En el caso de Pichincha, el equipo de boxeo entrenó a doble jornada y realizó un intercambio con sus similares de la provincia de El Oro.

El deseo es conseguir las cuatro medallas que disputarán en damas con Grace Arce (48 kg), Fernanda Minda (54 kg), Ruth Ganchoso (60 kg) y Jeimy Palacios (74 kg). “El rendimiento individual de todas las boxeadoras fue muy bueno durante los trabajos, hubo mucho sacrificio y esperamos que eso lo demuestren en la competencia”, señaló el entrenador Vinicio Cobo.

El equipo masculino también espera cumplir una actuación destacada y para eso laboraron en el gimnasio de La Tola bajo la dirección de Segundo Chango y Manuel Díaz.

La delegación la componen seis pugilistas: Jean Carlo Caicedo (49 kg), Cristian García (49 kg), David Padilla (52 kg), Jefferson Palma (56 kg), Luis Viteri (60 kg) y José Bene (64 kg). En el certamen juvenil, el título se lo lleva la delegación que mayor número de medallas de oro consigue, no es por sumatoria de puntos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado