Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Herrera y Noboa presentaron sus candidaturas oficiales

Herrera y Noboa presentaron sus candidaturas oficiales
02 de junio de 2011 - 00:00

Cuando faltan dos días para que se cierre el plazo para inscribir candidaturas en  busca de  la presidencia de Barcelona, los dos postulantes que han hecho público su deseo de pugnar por el sillón “amarillo” ya oficializaron  sus listas.

Primero fue José Herrera, ex presidente de la comisión de fútbol “canaria”, quien dio su lista a Andrés Holguín, síndico “torero”. Lo hizo la noche del martes en el domicilio del encargado de los aspectos legales de la institución guayaquileña.

“Tenemos 1.270 firmas, las hemos recogido con el pasar de los días. Hemos conversado con cada uno de los socios que están en este listado y todos se han mostrado más que emocionados con nuestro proyecto”, lanzó Herrera ayer ante el tribunal electoral “amarillo”, que sesionó en la Sociedad Italiana Garibaldi.

Herrera, quien se hizo presente ante el tribunal para hacer público que su lista ya era oficial desde la noche anterior habló acerca de sus ideales como candidato, los cuales son reprochados por el binomio de los hermanos Noboa, Luis y Antonio.

“Cuando hablamos de 100.000 socios se nos tilda de locos, pero es factible. Asimismo pasa cuando decimos que queremos ser campeones del mundo. Los que no crean que estas cosas sean posibles es porque han perdido la ilusión de ser barcelonistas”, expresó.

Con respecto a que el mayor de los Noboa, Luis, expresó que el grupo de Todos somos Barcelona (liderado por Herrera) no tenía credibilidad debido a que “Rafael Verduga fue prófugo de la justicia por lavado de activos”, Herrera indicó que en su lista solo tiene a gente honesta.

Hablamos de personas honorables, que vienen con el respaldo económico. Si hay algo que está mal, ese algo lo corregiremos”, lanzó Herrera.

Por su parte, Noboa se acercó ayer al mediodía a las instalaciones del estadio Monumental a oficializar su grupo (Primero Barcelona) para contender en las elecciones del próximo 11 de junio.

“Nosotros no vamos a permitir que se burlen de Barcelona. El señor Herrera solo arma un circo. Se hacen pruebas antidoping, pero lo que han de querer es hacerse la prueba de la próstata. Además deben sacar el récord policial para ver quienes son estos individuos”, dijo Noboa, en alusión a los chequeos que se realizó el lunes Herrera y al pasado judicial de su binomio, Rafael Verduga.

Del padrón total (2.159 socios habilitados), “Lucho” confirmó que tiene el apoyo de más del 90%  de los votantes, por lo que “vamos a barrer en las elecciones del 11 de junio y de inmediato empezaremos a trabajar”.

Con respecto a su grupo de trabajo, Noboa destacó a su hermano Antonio, como primer vicepresidente y a Ramón Barredo como segundo vicepresidente.

Luego de que Noboa tildó de “payasadas” a las acciones que realiza Herrera, este último lanzó su respuesta: “no sé que tiene este señor con lo del circo y las payasadas. Yo creo que su papá nunca lo llevó al circo, ya que sueña con los payasos, porque de ahí no le veo ninguna otra explicación a sus palabras”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media