Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Heredia mostró su talento en simultáneas de ajedrez

Heredia mostró su talento en simultáneas de ajedrez
17 de diciembre de 2012 - 00:00

La Gran Maestra del ajedrez, la quiteña Carla Heredia, quien hace tres semanas consiguió esa distinción y se convirtió así en la segunda mujer en acceder al máximo galardón del deporte ciencia, departió ayer con aficionados de esta disciplina.

La primera cita pública de la deportista de 21 años, que llegó al país el último sábado, se dio ayer en el parque La Carolina, al norte de Quito, donde demostró sus amplios conocimientos y accedió fácilmente a requerimientos de los presentes en las simultáneas de ajedrez que se realizaron en ese lugar.

Con sencillez, la Gran Maestra estuvo presta para trasmitir sus conocimientos y entregar algunos de sus trucos a los asistentes.

Su experiencia se impuso sin contratiempos a cada uno de los adversarios que intentó frenarla. “Carlita”, como la llaman sus amigos, no tuvo rival.

Simplemente fue la mejor una vez más ante los aplausos de los presentes, quienes reconocieron la capacidad de la joven deportista.

Compartió con ellos las experiencias que le dejó la disputa del Panamericano Absoluto en Uruguay, en noviembre pasado. Certamen que le valió para convertirse en la segunda ecuatoriana en acceder al título de Gran Maestra.

Antes lo había logrado la guayaquileña Martha Fierro.

Durante una semana participó en el Panamericano que se desarrolló en la capital uruguaya, Montevideo, y ahí consiguió 7 puntos en las 9 partidas disputadas.

Fue la mejor del certamen, por lo que se convirtió en la monarca sudamericana. Al mismo tiempo se consagró a su corta edad como Gran Maestra.

Carla aprendió a jugar ajedrez a los 7 años en el colegio Alemán y en 1998 conquistó su primera presea dorada que le impulsó a continuar descubriendo los secretos de esta disciplina que exige concentración e inteligencia. Domina el inglés español y el alemán.

A más de dedicarse a perfeccionar su estilo en el tablero, Carla inició en agosto pasado su carrera universitaria. Estuvo en Estados Unidos, donde cursa los estudios de Sicología deportiva.

Este año destacó además en el torneo Magistral Femenino Kuña Arandu, en Paraguay, en el cual participaron grandes exponentes del ajedrez femenino sudamericano. Ahí Carla ratificó su buen momento y se llevó el primer lugar invicta con 7,5 de 9. Este mismo año se coronó bicampeona en el Subzonal Centroamericano y del Caribe.

El apoyo de sus padres (Édgar Heredia y Alicia Serrano) ha sido el pilar fundamental para la exitosa carrera de la deportista, que también recibe apoyo del Ministerio.

Su meta inmediata es ser Maestra Internacional. “Creo que he conseguido un logro importante, pero aún falta más en mi vida”, refirió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media