Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 selecciones participarán en el certamen, en Salinas

Hawái, favorito para coronarse campeón en el Mundial de surf

Iron Burgos es uno de los surfistas nacionales que más opciones tiene de lograr una medalla en la categoría sub-16. Foto: Cortesía
Iron Burgos es uno de los surfistas nacionales que más opciones tiene de lograr una medalla en la categoría sub-16. Foto: Cortesía
06 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de la inscripción oficial de los participantes, el desfile de inauguración y la ceremonia de las Arenas del Mundo de la ISA (tradicional en competiciones organizadas por la Asociación Internacional de Surf), realizada ayer, el Mundial Junior de este deporte empezará su competencia esta mañana (08:00).

Son 32 países los que lograron inscribirse, previamente se pensaba que solo serían 31, en el evento más grande que tendrá la ISA este año.

La sede será la playa de la FAE del balneario Salinas (Santa Elena) de nuestro país, por lo que el equipo nacional espera dar la sorpresa y quedar entre los 15 mejores del Mundial como equipo, para superar  lo que se hizo en este certamen el año pasado, cuando se realizó en Nicaragua, en donde Ecuador terminó en el puesto 19.

Entre los seleccionados favoritos está Hawái, que fue una de los últimas delegaciones en confirmar su asistencia al certamen. Este país es tradicionalmente una potencia mundial en este deporte.

El equipo hawaiano es comandado por Raynos Hanes y el mítico Tony Moniz, quien es  considerado una leyenda en esta disciplina.

Algo que preocupaba a la organización era el oleaje, debido a que las últimas semanas no había sido el mejor, pero eso quedó descartado, ya que, según los pronósticos, habrá buenas olas durante la semana de competencia en Salinas.
 
“La emoción aumenta conforme las delegaciones nacionales llegan a Ecuador e inician sus prácticas en el hermoso point break y beach break de la FAE, en la colorida ciudad de Salinas. Nuestro pronosticador oficial, Surfline, espera olas excelentes para el día inaugural de la competencia”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Los países confirmados -además del anfitrión Ecuador y el ya mencionado Hawái- son Argentina, Australia, Austria, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica,  Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala,  Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tahití, Trinidad y Tobago, Uruguay, EE.UU., Venezuela y Gales. Todos entrarán en competencia hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado