Ecuador, 01 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta que comprendí lo que pasa con Rueda... o al menos eso creo

Hasta que comprendí lo que pasa con Rueda... o al menos eso creo
14 de julio de 2011 - 00:00

Mientras las preguntas eran claras, las respuestas eran confusas, inciertas y nada acordes al contenido de la interrogante planteada por el periodismo.

No contento con ser poco accesible a los medios de comunicación, cuando lo es, aplica el cantinflismo.

Estudiando este caso es que llego a la deducción de que Reinaldo Rueda debe tener algún tipo de dificultad para comunicarse con los jugadores, le cuesta transmitir su táctica y sentido de juego. Al no existir asimilación de parte de los jugadores, por lo arduo que resulta comprenderlo, los resultados están a la vista.

Será que tal vez está buscando emular a un predecesor suyo, recibió información que Dussan Draskovic tuvo éxito con un idioma español bastante maltratado y seguramente Rueda se dijo a sí mismo: por qué no tratar de llegar a los jugadores sin decir nada. A las finales la pegaba!!!

Pero el complejo mundo de hoy, tan lleno de perfección no le permitió el azar en sus mensajes, había que ser más efectivo, más dinámico, más elocuente, más ganador, más simpático.... y Rueda no lo ha sido.

Dejo claro, el adiestrador tiene todo su derecho a actuar como quiera, a él se lo contrató para que maneje un equipo y mas no para tomar cerveza y reír con los periodistas.

Fui pasivo durante la etapa de preparación previa a la Copa América, respeté el concepto de construcción de equipo que podía tener el DT colombiano.

Por más que afecte, cuando se sabe lo que se quiere, los amistosos pueden ser solo plataformas de preparación para el gran evento, el torneo al que sí se debe llegar preparado, o al menos teniendo una prioridad fija, si no mejor no ir.

Y no es que yo sea un fiscalizador o vigilante de rendimientos, verdugo de acciones, solo aclaro que nunca sentí que la selección de Ecuador estaba jugando completa o con total entrega en los partidos amistosos, encuentros en los cuales se obtuvo diversos resultados participando contra 9 selecciones diferentes. Si es que hubiera sido un campeonato con esa misma cantidad de equipos, los resultados de Ecuador lo hubieran hecho terminar en 6to lugar.
No se percibía la noción de un equipo, un juego colectivo decente, una idea en diseño, un concepto en camino a ser elaborado; futbolísticamente la selección de Ecuador ofrecía poca calidad, elegancia o estética.

Entonces ¿Será que mis ojos ya no ven más allá? Tal vez el punto máximo del equipo de Rueda está por llegar y todos estos casi mediocres resultados son solo casualidades de guerra.

¿Será que el detonante de su juego exquisito y de resultados se dará contra Brasil? (estoy escribiendo hoy (ayer)  en Córdoba el día del partido).

Se busca todo tipo de culpables, la raza humana ha sido así desde que camina por la superficie de la tierra, cabezas eran cortadas con la misma normalidad que hoy nos crecen la uñas, los sacrificios a nombre de reyes eran tan corrientes como la salida del sol.

El proceso  social y de respeto a la vida evolucionó y hoy la sangre corre de otra manera.

Las flechas señalan a Rueda, otros se la toman con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  y otros cuantos investigan la relación del representante de jugadores del hijo de este ultimo con algunos seleccionados.

Tal vez nadie ve lo que ve el técnico colombiano que dirige a Ecuador.

¿O podremos ya iniciar un sano análisis sobre su permanencia?

Puede que Reinaldo Rueda deteste las preguntas y mala intención que cree tienen TODOS los periodistas y ha sembrado en su conciencia un muro de rechazo impasable.

La  verdad creo que hasta yo ya estoy confundido con sus mensajes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media