Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el coctel del brindis entre Correa y Emelec fue de un color azul eléctrico

Hasta el coctel del brindis entre Correa y Emelec fue de un color azul eléctrico
27 de marzo de 2012 - 00:00

Los jugadores de Emelec arribaron relajados al Palacio de Carondelet, antes del almuerzo con el presidente Rafael Correa. Primero llegaron los dirigentes, entre ellos Elías Wated y Nassib Neme, bien enternados, mientras que los futbolistas lucieron  calentador y chompa. Solo Marcelo Fleitas vistió igual que los directivos.

Antes de que ingresara la plantilla de Emelec, que logró el subcampeonato el año pasado, se alistaron los últimos detalles para recibir al equipo en el salón de banquetes. Trabajadores del palacio presidencial llevaban rápidamente arreglos florales con rosas azules, mientras que algunos  representantes del club arribaron con obsequios para el Primer Mandatario, entre los que estaban unos naipes con las figuras del plantel.

El primero en aparecer fue el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, quien lució una corbata azul, pero entre risas dijo que solo era una coincidencia. “Es un gusto compartir con Emelec hoy. Seguramente también vendrán pronto otros equipos destacados”, aseguró.

Después se hicieron presentes los jugadores del cuadro.  Algunos, como Polo Wila, veían con asombro la gran puerta de ingreso de la sede presidencial. José Luis Quiñónez y Ronald Campos tenían unos grandes audífonos, que se  retiraron al subir hacia el salón. “Es muy bonito poder estar aquí y compartir con el Presidente, que es hincha de Emelec. Esto seguramente será una motivación para continuar con ese rendimiento en el campeonato y mejorar en  Libertadores”, aseguró Wila.

La plantilla de 23 jugadores viajó a Quito después de su entrenamiento de la mañana y estaba previsto que retornaran  después del encuentro con el Presidente, pues mañana (18:00) se enfrentarán a Deportivo Quito en el estadio George Capwell.

Dentro del salón, todo estaba decorado con elementos de Emelec.  En cada mesa estaba un arreglo floral con rosas azules y encima un botín. En el techo colgaban otros adornos con el sello de Emelec e incluso prepararon un coctel de color azul, con el que realizaron el brindis.

Todos tomaron ubicación en las 14 mesas. También estuvo Giuseppe Cavanna, líder de la Boca del Pozo, en representación de los hinchas del club.

Correa compartió la mesa con Neme, Walter Iza, Javier Klimowicz, Marcelo Fleitas y José Cevallos. Iza fue el más sorprendido al ver que Correa se sentó junto a él y no dejaba de sonreír ante la presencia del mandatario, mientras éste hablaba  antes del brindis. Se refirió al subcampeonato y  el momento actual del campeonato, en el que Emelec es puntero con  13 unidades.

El grupo Luz de América amenizó el almuerzo con música;  empezó tocando Nuestro Juramento y otras canciones de Julio Jaramillo. 

La plantilla de Emelec y el presidente Correa almorzaron gratín de cangrejo, sobrebarriga de cerdo con salsa de mandarina, torta de maracuyá y vinos ecuatorianos.

Ángel Mena reveló que tenían una camiseta del club para obsequiarle al Presidente al final del evento.
En enero del año pasado, cuando Emelec era dirigido por Omar Asad, el plantel compartió con Correa luego de conseguir también el subcampeonato de 2010.

El Presidente asimismo homenajeó a Deportivo Quito por el campeonato pasado y el año anterior estuvo junto a ex glorias de El Nacional en Carondelet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media