Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Harb dice que Barcelona no firmó contrato con Marathon Sport

Harb dice que Barcelona no firmó contrato con Marathon Sport
02 de junio de 2011 - 17:31

A continuación el comunicado enviado por el presidente de Barcelona S.C., Alfonso Harb:


1.- El contrato que une a Barcelona S.C con Marathon Sport para el período 2014 al 2017 nunca fue firmado. Hubo un acuerdo preliminar y un compromiso de firma, pero el contrato en sí nunca se firmó.

2.- La intención de firmarlo tenía dos finalidades: captar dinero para pagar a la Federación la deuda que Barcelona tiene por las cuotas de Nazareno e Ibarra para evitar la suspensión de sus derechos, así como mejorar las condiciones existentes del contrato actual.

3.- Para ello, se iba a aplicar el mismo procedimiento que utilizó Isidro Romero y que nunca nadie criticó. El contrato vigente se firmó en el 2005 y con duración hasta el 2013, pero en esta ocasión la intención era de renovar era por la mitad de ese plazo y con beneficios que casi triplican a los vigentes.

4.- Pero como al parecer todo está politizado en Barcelona y en un sector de la opinión pública que jamás ha criticado la relación de Barcelona con Marathon Sport, que no ha visto mal que la misma ha estado comprometida por 9 temporadas en un solo contrato firmado hace 6 años y que además de Barcelona es la empresa que viste a la mayoría de equipos ecuatorianos incluyendo a la Selección Nacional, he tomado la decisión de NO firmar dicha ampliación.

5.- Al tomar esta decisión, estamos claros que no podremos contar con 150 mil dólares que utilizaba Barcelona para cancelar la deuda y por ende será suspendido por la FEF.

Responsabilizo a todos aquellos que de forma maliciosa, con el Señor Noboa a la cabeza, criticaron este tema y so pretexto de lograr mejores acuerdos para mejorar un contrato que entra en vigencia luego de dos años y medio, impidieron a Barcelona de manera ejecutiva solucionar sus problemas financieros.

6.- El Señor Noboa fue vicepresidente del club durante casi dos años y Presidente de la Comisión Económica en el 2008. Nunca se preocupó de mejorar el contrato que dejó firmado su tío, dedicándose más bien a permanecer buena parte de su tiempo en el exterior y a involucrarse en la vida política del país. Eso lamentablemente, un sector de la prensa que está comprometida no lo quiere ver.

7.- Intenté evitar la tragedia que tuvo que pasar Barcelona en 1999 cuando tuvo que hacer colecta pública para cancelar una deuda por el tema Villarreal, pero al parecer, los intereses electoreros de Noboa y algunos periodistas que lo secundan son más fuertes que el interés mayor que debe ser siempre Barcelona. Allá ellos; yo ya he hecho todo lo posible, pero si se esmeran en poner obstáculos, entonces asuman su responsabilidad.

8.- Qué injustos son aquellos que hoy critican y se olvidan que el 23 de diciembre tomé Barcelona sin ninguna fuente de financiamiento. Que a pulso fuimos sacando adelante al club incluso armando un equipo competitivo que no tuvo la arremetida que queríamos, en parte porque terminó siendo el blanco de los intereses internos.

Sólo a quienes los embarga la mala intención, pueden obviar el hecho de que un club que tiene que asumir las deudas presentes y pasadas, no tenga la opción de incorporar algo de sus ingresos futuros. Porque entonces, tampoco habría obligación de pagar lo pasado y obsérvese cuánto hemos pagado por deudas del IESS, servicios de agua y luz, así como de entrenadores y jugadores que sirvieron al club hasta antes de que me toque llegar a la Presidencia.

Finalmente, todos tienen derecho a opinar como quieran. Yo también lo tengo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media