Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Han sido días muy tristes para nosotros”

“Han sido días muy tristes para nosotros”
29 de octubre de 2011 - 00:00

Sin muertes en la pista desde el accidente del brasileño Ayrton Senna en 1994, la Fórmula 1 llega al Gran Premio de la India mañana con el recuerdo muy presente de dos tragedias en el mundo del motor, los fallecimientos de Dan Wheldon y Marco Simoncelli.

El primero falleció tras un accidente en carrera en Estados Unidos, en el IndyCar, mientras que el italiano murió en Malasia, en una carrera de MotoGP. “Estas últimas semanas han sido horribles para el mundo del motor”, resumió el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), bicampeón mundial de Fórmula 1.

“Han sido días muy tristes para los deportes mecánicos y para nosotros en general”, añadió el español Fernando Alonso (Ferrari), también dos veces campeón de F1. El 17 de octubre, Dan Wheldon, dos veces ganador en las 500 Millas de Indianápolis, perdió la vida en el Gran Premio de Las Vegas del campeonato estadounidense IndyCar, en un macroaccidente en el que se vieron implicados quince participantes.

El británico, de 33 años, se estrelló contra un muro de protección y falleció poco después. “He visto el accidente de Dan cuando lo mostraron en cámara lenta en los informativos de televisión. Me quedé impactado dos o tres días. El de Marco lo observé en directo, estaba viendo la carrera y no podía creerlo”, contó Alonso. Otro ex campeón mundial de Fórmula 1, el inglés Jenson Button, que comenzó a correr contra Wheldon cuando tenía apenas ocho años, dijo también estar “muy impactado” por la tragedia. “Era  el hombre a batir. Siempre llevaba el número 1 en su kart porque era el campeón de Gran Bretaña”.

El adiós a Wheldon, sin tiempo para recuperarse del golpe, se vio acompañado por otra pérdida importante en los deportes de motor, la del italiano Marco Simoncelli, de 24 años, que se cayó en Sepang (Malasia) y fue atropellado involuntariamente por dos competidores, que no tuvieron tiempo de reaccionar.

Simoncelli, conocido por su carácter impetuoso y cuya imagen era célebre por su llamativo peinado, no pudo ser reanimado y murió en el país asiático.

“Estaba viendo la carrera en la televisión. Fue el coctel más monstruoso que uno se pueda imaginar. Se reunieron muchas pequeñas cosas para convertir el accidente en una tragedia. Marco era un gran personaje, igual que su papá. Las primeras palabras de su padre fueron importantes para mí”, explicó el australiano Mark Webber.

“Todos asumimos algunos riesgos cuando nos montamos en un coche o una moto. Pero nos gustan los deportes mecánicos. Al mismo tiempo, esperamos que no pase nada”, subrayó Vettel, lamentando “la velocidad con la que las cosas pueden cambiar”. ¿Y cómo afectará todo esto mañana a los pilotos de Fórmula 1?

El australiano también recordó su propia experiencia, con dos importantes accidentes en el circuito de Le Mans (Francia) en 1999 y en el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia (España) en 2010.

“Cuando estás dentro del coche no piensas en ello. Tuve accidentes, pero me fue bien. Toco madera. Esas situaciones me dieron fuerzas suplementarias”, manifestó.

En Le Mans y Valencia fueron dos grandes choques. Me podría haber tocado un neumático. Pero salí ileso y había que continuar”, recordó. Webber también negó sentirse invencible al volante de su monoplaza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media