Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton saldrá primero hoy

Hamilton saldrá primero hoy
25 de agosto de 2013 - 00:00

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó su cuarta “pole position” consecutiva, seguido por el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), en una clasificación de nuevo esquiva al español Fernando Alonso (Ferrari), con buenos tiempos en Q1 y Q2, pero poca suerte en la tanda final.

Las clasificaciones siguen siendo terreno abonado para Mercedes, con ocho “poles” de sus dos pilotos en once carreras, por mucho que los pilotos de la escudería alemana se oculten durante los entrenamientos libres y mantengan la cabeza muy fría durante las dos rondas previas de clasificación. En la tercera nunca fallan, tanto Hamilton como su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto.

Para Ferrari, la situación es diametralmente opuesta. Tanto Alonso como su compañero, el brasileño Felipe Massa, hicieron dos buenas tandas de clasificación previas, la primera con un inicio mojado y rápido para pasar a los neumáticos duros; y la segunda sobre un terreno seco completamente.

Sin embargo, el asturiano tuvo un error en una de sus últimas vueltas, todavía sobre mojado, que lo dejó a varios segundos de Paul Di Resta (Force India), y una siguiente que no superó el tiempo del escocés, con lo que quedó por detrás de rivales como el británico Jenson Button (McLaren), sexto, o KImi Raikkonen (Lotus), octavo.

Por delante de todos saldrá un Hamilton que viene de ganar en Hungaroring y espera repetir hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado