Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy empieza el campeonato mundial

Hamilton marca el mejor tiempo

Posan en la foto los pilotos Nico Rosberg (izq.), Lewis Hamilton (c.) y Daniel Ricciardo (d.). Foto: EFE
Posan en la foto los pilotos Nico Rosberg (izq.), Lewis Hamilton (c.) y Daniel Ricciardo (d.). Foto: EFE
16 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en la clasificación (Q3) del Gran Premio de Australia, con un registro de 1h44:231, y hoy partirá primero por delante del australiano Daniel Ricciardo (RedBull), mientras que el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, saldrá desde la quinta posición.

Hamilton y su compañero alemán Nico Rosberg, tercero, dominaron la última ronda hasta que Ricciardo casi da la sorpresa al marcar el mejor tiempo cuando Rosberg ya había concluido su participación en las carreras de clasificación.

Su registro solo fue batido por Hamilton en el último momento, en el circuito Albert Park de Melbourne. Tras Hamilton, Ricciardo y Rosberg, en los tres primeros puestos de la parrilla de salida, se situaron el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren), cuarto, y Alonso, que partirá quinto en la línea de salida del Gran Premio de Australia.

Los otros cinco que completaron los diez primeros puestos fueron el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren).

La jornada de clasificación estuvo marcada por la eliminación del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó fuera de la Q3 y de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, algo que no sucedía en los últimos 27 Grandes Premios. Vettel saldrá duodécimo en Albert Park por la sanción de Bottas.

La prueba de hoy iniciará la madrugada de hoy en Australia, y contempla un recorrido de 307.574 kilómetros, distancia que se completará cuando los pilotos den 58 vueltas en el circuito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado