Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton consigue su primera victoria del año y con Mercedes en F1

Hamilton consigue su primera victoria del año y con Mercedes en F1
28 de julio de 2013 - 09:00

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima prueba de la temporada de Fórmula 1, con lo que obtuvo su primer triunfo desde su llegada a Mercedes.

La competencia fue disputada en el circuito de Hungaroring bajo un intenso calor.

Hamilton, campeón mundial en 2008, quien comentó su carrera profesional en McLaren, firmó su victoria número 22 en la Fórmula 1, al cruzar ante la bandera a cuadros por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El británico consiguió esta ansiada victoria tras hacer una carrera perfecta, después de partir en pole y sin dar lugar a los rivales a superarlo ni atacarlo con profundidad.

"Es una de las victorias más importantes de mi carrera. No creía en el triunfo a causa de las gomas, pero todo se desarrolló bien", dijo el británico, que se detuvo tres veces para cambiar neumáticos.

El vigente campeón mundial, Vettel, se mantiene al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo, aunque ahora tiene nuevo escolta: Raikkonen, quien desplazó del segundo lugar al español Fernando Alonso (Ferrari), quinto este domingo en Hungría, detrás del australiano Mark Webber.

Hamilton supo sobrepasar cuando era necesario, sin perder demasiado tiempo, y administró bien sus neumáticos para que no sufrieran mucho desgaste en un día de intenso calor.

"La carrera va a ser muy dura, no podremos ganar porque usamos demasiado las gomas", había repetido el británico el sábado, sin mantener esperanzas pese a su posición de privilegio en la parrilla de salida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado