Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil será la sede de la IV Copa Cinturón de Oro

Guayaquil será la sede de la IV Copa Cinturón de Oro
13 de diciembre de 2013 - 00:00

Con el objetivo de que los pugilistas nacionales se mantengan en competencia y adquieran experiencia internacional, la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) organiza la IV Copa Cinturón de Oro Junior-Juvenil,  que se llevará a cabo en Guayaquil del 16 al 20 de diciembre.

Boxeadores juveniles de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador participarán de esta nueva edición de la Copa que se realizará íntegramente en la ciudad de Guayaquil.

En el torneo participarán 60 boxeadores nacionales e internacionales. Ecuador estará representado por 2 equipos de la selección nacional, 2 de la provincia del Guayas y uno de la escuela Camerún (Guayaquil), dirigida por el profesor Dunio Mercado.   

Se peleará en las categorías junior (nacidos en 1997-1998), que constará de 13 sub-categorías; y la juvenil (nacidos en 1995-1996) tendrá 10.

Álex González, presidente de la FEB (reconocida internacionalmente), en rueda de prensa, dio a conocer los detalles del certamen boxístico, donde indicó además que se cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas). “El torneo servirá para que los boxeadores que no tienen oportunidad de representar a Ecuador fuera del país tengan roce internacional”, destacó González.

El pesaje y los respectivos exámenes médicos se realizarán a las 07:00 del lunes (16 de diciembre), el sorteo se efectuará a las 10:00 y la primera pelea (eliminatorias) está pactada para las 18:00 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.

Las  finales se llevarán a cabo el jueves 19 de diciembre y posterior a ello la entrega de trofeos y medallas a los ganadores. El certamen contará con el aval de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA)

La primera Copa Cinturón de Oro se realizó en el 2009, en esa ocasión participaron Ítalo Perea y Carlos Quipo, que luego pasaron a formar parte del profesionalismo y el alto rendimiento en esta disciplina.

Contenido externo patrocinado