Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guamán hace su negocio gracias a una prohibición

Guamán hace su negocio gracias a una  prohibición
26 de junio de 2012 - 00:00

La Policía Nacional continuamente   requisa  a los aficionados  para que   no ingresen a los estadios con bebidas alcohólicas en botellas de plástico ni de  vidrio, además de mochilas y cinturones con hebillas metálicas, que puedan convertirse en   armas.

Pese a la disposición, existen   hinchas que hacen caso omiso a la orden y hasta discuten con los gendarmes cuando   les incautan los objetos.

Pero no todo es malo, hay quienes ven el lado positivo -o beneficioso- a esta situación, a tal punto que improvisan pequeños negocios con tal de generar otra fuente de ingreso económico para sus bolsillos.

José Luis Guamán es uno de ellos. Con algunos años en la venta de botellas y fundas con agua  decidió sacarle provecho a la prohibición  y así ganarse un “dinerito extra”.

En su improvisado puesto de trabajo, este comerciante también se dedica a “cuidar” los artículos impedidos de ingresar al estadio.

¿Cuánto cuesta?, se le preguntó. “Lo que sea su voluntad, mi jefe”, respondió Guamán. “Este tipo de situaciones hay que aprovecharlas para ganar algo más. Cuando me dejan las correas o los bolsos les anoto el nombre para que no haya confusión”.

Cada vez que Emelec juega en el estadio Capwell, Guamán se ubica en la avenida Quito y General Gómez, esquina, desde temprano,   como ocurrió el domingo antes del partido entre el local y el Manta.

“Me parece acertada la decisión de las autoridades de no dejar ingresar artículos que atenten contra la vida. Cuando el ambiente se pone tenso uno no sabe cómo  reaccionarán los hinchas”, dijo Verónica Guzmán, fanática de Emelec.
Hubo a quienes no les quedó otra alternativa que dejar botados sus cinturones al igual que las mochilas, pero para tomar esa medida primero tuvieron que lidiar con los policías que estaban en el lugar.

Mientras tanto, los hinchas precavidos que ya sabían de la norma vigente, fueron con calentadores y/o pantalonetas.
Durante la rigurosa revisión que hicieron los policías no se permitió el ingreso de los artículos antes mencionados y, además, se incautó una botella con licor que un hincha había camuflado en medio de una bandera gigante.

Los vigilantes no tuvieron la tarea fácil, ya que en las filas se hicieron presentes fanáticos en estado etílico y otros que discutieron en forma acalorada con ellos porque no querían dejar sus prendas.

Dentro del escenario deportivo el ambiente entre los asistentes estuvo   tranquilo. Los policías hicieron varias rondas en   las localidades para verificar si algún detalle se les había escapado.

Marcelo Fleitas se responsabilizó de la derrota ante Manta

Es el tercer resultado adverso que Emelec suma al hilo. Primero cayeron ante Barcelona en el Clásico del Astillero, luego con D. Quito en el Atahualpa y el domingo ante el Manta en el Capwell.

El trajín copero también les pasó factura a los “azules”. Marcelo Fleitas, entrenador “eléctrico”,  reconoció que los “atuneros”  hicieron lo necesario para quedarse con la victoria y por ello se echó la culpa por la derrota.

“Atravesamos un bajón típico, nos agarró un bache y lamentablemente no hemos podido darle la vuelta. Soy el responsable de esto porque hay errores que debemos corregir. Nos tenemos que recuperar, tengo un gran plantel que me ilusiona mucho”. Emelec bajó al quinto puesto de la tabla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media