Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio arbitral aguarda por Luis Chiriboga

Gremio arbitral aguarda por Luis Chiriboga
27 de septiembre de 2012 - 00:00

El gremio arbitral del Ecuador, presidido por Alfredo Intriago, canceló la reunión prevista para ayer en Quito y esperará la llegada del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, para dialogar sobre una posible paralización del campeonato nacional.

Chiriboga se encuentra en Zúrich, Suiza, donde presentará un reclamo ante la FIFA por el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla en el empate 1-1 entre Uruguay y Ecuador.

Intriago amenazó con detener el fútbol en todas las categorías del país por falta de garantías y se refirió al caso concreto de lo que ocurrió en el partido entre Pelileo y Juventud Minera, de la Segunda Categoría, en el que la terna arbitral fue agredida por los jugadores del Pelileo.

También se sumaron a ello las declaraciones del presidente del Deportivo Quito, Fernando Mantilla, que pidió que no se programe al juez en los partidos del club que él dirige. Añadió que si vuelve a suceder, la hinchada del equipo tomaría “repercusiones correspondientes”.

Los comentarios de Mantilla fueron en consecuencia al partido entre Emelec y Deportivo Quito, que terminó con goleada 3-0 a favor de los “eléctricos”. En el juego fueron expulsados tres jugadores “chullas”: Maximiliano Bevacqua, Juan Carlos Paredes y Álex Bolaños.

Mantilla ratificó sus expresiones y luego del partido entre el campeón ecuatoriano y Tigre por la Copa Sudamericana, aseguró: “Le voy a perseguir como perro con hambre, todos los partidos le voy a filmar. Me ratifico (en que es un payaso) y se lo voy a decir en la cara. Que paralice, que haga lo que quiera, pero no le voy a permitir que nos perjudique”.

Por otra parte, la Comisión de Disciplina de la FEF determinó excluir de lo que resta del torneo 2012 y el 2013 al Pelileo por los hechos protagonizados por varios jugadores en el encuentro contra Juventud Minera.

La derrota sufrida por el cuadro pelileño 2-1 provocó la reacción de varios jugadores, entre ellos Patricio Reyes, Rodrigo Castro, Manuel Triviño y Mirko Matamoros, quienes fueron suspendidos por un año calendario.

Aladino Carrasco, presidente del plantel, se mostró sorprendido por la decisión de la FEF. “No justifico para nada la reacción de los jugadores, que tendrán que acatar la sanción. En lo que al club respecta, apelaremos dicha determinación, porque la institución como tal no ha causado ningún malestar”, enfatizó Carrasco.

Si se da la paralización del torneo, será la segunda en el año. En febrero los jueces paralizaron el campeonato por el cambio en el sistema de evaluación de árbitros. Eso estaba a cargo de la comisión de arbitraje de la FEF y se pretendía realizar una nueva comisión, que no estaba integrada por ex árbitros. (VL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media