Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez y Morejón se imponen en dobles, pero Clerc pone el show

Gómez y Morejón se imponen en dobles, pero Clerc pone el show
18 de junio de 2012 - 00:00

Entretenido y jocoso resultó el duelo de dobles entre las raquetas ecuatorianas y argentinas en el VII Máster Quito, que se cumplió sobre la arcilla de Puembo, al nororiente de Quito, el último sábado.

Los “tricolores” Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón se impusieron a los “albicelestes” Gastón Gaudio y Luis Clerc en el super tie break (9-7) tras empatar el único set 7-7. En cada equipo hubo un ex campeón del torneo francés Roland Garros, con lo que hubo desde definiciones perfectas hasta ases. Gómez se adjudicó el torneo parisino en 1990, mientras que el “gaucho” Gaudio ganó el mismo certamen en 2004.

Ambos equipos tuvieron un juego diferente. Mientras Gómez, con 52 años y con el cabello casi por completo blanco, puso la dosis de serenidad, Cler, con 54 años, fue el encargado de animar el espectáculo tenístico. Por su parte, Morejón, con 39 años y Gaudio, con 34, eran quienes más corrían en la cancha.

Las ocurrencias de Clerc desprendieron continuamente las sonrisas y aplausos de los cerca de 150 espectadores que aguardaron por el último partido de la triple programación en el club Los Arrayanes, tras un receso de cerca de una hora y media debido a la lluvia que soportó el sector capitalino.

Cada equivocación de su compañero era motivo para un comentario. “Para qué te traje Gastón”, expresaba entre enojo y espontaneidad, mientras que el ex monarca del Roland Garros y ex quinto del mundo aceptó la onda festiva y con sus comentarios mantuvo la expectativa de los presentes.

“Vamos ‘batata’ (nombre con el que los argentinos llaman al camote) esa es”, replicaba Gaudio a Clerc. Desde la tribuna, en cambio, ese apodo fue cambiado a “patata” y cuando llegó a oídos de Gaudio este respondió: “nada de patata, ahora solo es una papa frita” y las carcajadas no cesaron.

Clerc, quien en el cotejo de singles permitió a un pasabolas jugar unos segundos en su lugar, hizo lo propio en el cotejo de dobles, tras enviar la raqueta al piso por una equivocación de su compañero. Y ahí aprovechó para enviar sutiles mensajes al adversario sobre todo cuando el saque correspondía a Morejón. “Tranquilo Gaudio, él (Luis Adrián) estuvo en 475 y tú fuiste uno del mundo no podés perder”.

Este comentario causó risa entre los otros tenistas, en especial por las exageraciones de Clerc, ya que Gaudio se ubicó quinto a nivel mundial y no número 1, mientras que Morejón se situó 122 y no 475.

Él único que no fue parte de ese duelo verbal fue Gómez, quien solo se limitó a sonreír por instantes. La mayor parte estuvo totalmente concentrado en el cotejo y por eso levantó a los aficionados con aplausos por sus perfectos golpes para definir. Por eso su amigo y rival lo alabó. “Se nota que fuiste el número 1 del mundo (en dobles)”.

Ante el aliento del público empujando a los ecuatorianos, Clerc expresó a su compañero: “Dale que estamos solos y si haces un as te pago la cerveza”. Cuando el cotejo concluyó sonó el tango “Adiós muchachos” que dejó atónitos a los argentinos. Ahí Clerc solo atinó a reír por la broma y cantó una parte de la canción. (VNH)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado