Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez llegó a cuartos de final del Challenger

Gómez llegó a cuartos de final del Challenger
14 de noviembre de 2013 - 00:00

El ecuatoriano Emilio Gómez se convirtió ayer en el primer tenista local en avanzar a los cuartos de final del IX Challenger de Guayaquil, tras superar por 6-0 y 6-1 al argentino Máximo González (160) en cotejo que demoró una hora.

A diferencia de su primer partido, Gómez lució más acoplado, trabajó el juego desde el inicio y se puso rápidamente en ventaja para llevarse el primer set. En la segunda manga, el crédito ecuatoriano ratificó su superioridad sobre el argentino, ex 58 del mundo, y lo superó fácilmente llevando la manga con un smash.

El también argentino Leonardo Mayer será el rival de Emilio esta noche. “Giova” jugará ante David Souto.Este triunfo es importante para Emilio porque le permite ganar confianza. “Nunca pensé que iba a ser un partido fácil; al contrario, él es uno de los mejores jugadores del torneo y ganar de esa manera realmente me pone bastante tranquilo de cara a lo que va a pasar mañana (hoy, 20:00) con (Leonardo) Mayer. Esto es confianza extra para mí”.

Con este resultado, Emilio logra su mejor participación en el Challenger de Guayaquil, donde compite por quinta ocasión. El año anterior llegó a la segunda ronda cayendo justamente ante su rival de hoy, el argentino Mayer, en el único duelo que registran ambos tenistas.

En el partido estelar de ayer, Giovanni Lapentti se convirtió en el segundo ecuatoriano en pasar a los cuartos de final, tras el retiro por lesión del argentino Juan Ignacio Londero, cuando el crédito “Tricolor” ganaba 5-1 en el tercer set.

La primera manga se la llevó el argentino 6-4, en un emocionante juego. El argentino ganaba 4-1 y Lapentti lo empató, pero en los dos games siguientes Londero lució mejor e hizo suyo el set.

Lapentti, apoyado por el público local, se llevó la segunda manga por 6-2 forzando así a un tercer juego para determinar al ganador. Lapentti se puso 5-1 y Londero se retiró.

Contenido externo patrocinado