Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Götze, primera baja de la final

Götze, primera baja de la final
23 de mayo de 2013 - 00:00

A dos días de la final de la Champions League, se presenta la primera novedad para uno de los equipos alemanes. Se trata de Mario Götze, el jugador estrella del Borussia Dortmund, que no pudo superar una lesión muscular.

Götze viene de recuperarse del desgarre que sufrió en el muslo en el partido de vuelta de la semifinal contra el Real Madrid y, aunque ayer volvió a entrenarse con el grupo, se retiró antes de que terminase la práctica. “La final era mi objetivo y he luchado mucho en las últimas semanas para llegar. Estoy muy triste por no poder ayudar al equipo en este partido tan importante”, manifestó el volante alemán.

Así mismo, aseguró tener plena confianza en que sus compañeros harán un buen papel en el partido final. “Viajaré a Londres con ellos para apoyarlos desde fuera del terreno de juego”, finalizó Götze.

Además de perderse la final, el centrocampista no podrá despedirse de los hinchas del Dortmund en lo que sería su último encuentro con la camiseta amarilla. En la próxima temporada defenderá los colores del Bayern de Múnich.

Los jugadores del Bayern dedicarán el título a su técnico,  que dejará el club después de la finalPor su parte, el técnico del Borussia, Jürgen Klopp, ha preferido entrenar a puertas cerradas. Aún no ha revelado quién será el sustituto de Götze. La decisión de cerrar las puertas tuvo que ver con la excesiva presión mediática que soportó Götze por su traspaso y por su lesión.

Otra de las preocupaciones de Klopp es sobre la situación de Mats Hummels, después de un endurecimiento muscular que sufrió el sábado en la última jornada de la Bundesliga contra el Hoffenheim, pero sí llegará a la final de la Liga de Campeones.

Por otro lado, el conjunto de Bayern de Múnich disputará su tercera final de la Champions de manera consecutiva, las dos anteriores las perdió con el Inter de Milán y el Chelsea inglés.

Para Jupp Heynckes, este será el último partido que estará en el banquillo del Bayern de Múnich, sea cual fuere el resultado, el próximo técnico del club alemán será el español Josep “Pep” Guardiola. Ante eso, el experimentado volante francés del Bayern, Franck Ribéry, habló en nombre de sus compañeros y aseguró que de obtener el título este será dedicado al técnico Heynckes.

Por su parte, el  defensor  Philipp Lahm confía en que este sábado se quedarán con el campeonato de la Liga Europea. “El año pasado también vivimos una final especial, porque jugamos ante nuestra afición, pero perdimos. Seguro que el duelo de Wembley será sensacional. Confío plenamente en este equipo”.

Bayern cerró su participación esta temporada en la Bundesliga con un 91 puntos de 102 posibles; así mismo, registró solo 1 derrota en 34 encuentros .

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media