Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador lamenta muerte de Benítez y gestiona repatriación de restos mortales

Gobierno de Ecuador lamenta muerte de Benítez y gestiona repatriación de restos mortales
29 de julio de 2013 - 11:36

El Gobierno, a través de la Cancillería, expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento del futbolista Christian Benítez e informó que la Misión Diplomática del Ecuador en Qatar está prestando toda la colaboración a la esposa del seleccionado nacional, Lisset Chalá, quien se encuentra en el país árabe con sus hijos.

"Christian Benítez, delantero de la Selección Nacional, quien fue contratado por el equipo qatarí El Jaish SC, habría sufrido un paro respiratorio fulminante que le provocó la muerte en horas de la madrugada del día de hoy, según información proporcionada por sus familiares", apunta el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras conocer el lamentable suceso, la Cancillería dispuso a su Misión Diplomática en Qatar realizar las gestiones necesarias para colaborar con la esposa del seleccionado nacional de fútbol, con quien ya se contactó a fin concretar el traslado de los restos mortales y brindar todo el apoyo a su familia que se quedó sola en el país árabe.

"Es importante anotar que la Embajada del Ecuador realiza todas las gestiones pertinentes para el traslado del cadáver a pesar de que en la celebración del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, se suspenden la mayoría de actividades", recalca el comunicado.

La Cancillería ecuatoriana extendió su sentido pésame a la esposa del futbolista ecuatoriano, a sus padres, hermanos y amigos y lamentó "esta irreparable pérdida para el país y el deporte ecuatoriano".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media