Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gimnasia eligió presidenta y en bádminton no hubo quórum

Gimnasia eligió presidenta y en bádminton no hubo quórum
05 de octubre de 2012 - 00:00

El auditorio de Fedenador fue nuevamente el escenario para continuar con el proceso de elección de los nuevos directorios de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte. Ayer, en horas de la mañana se nombró presidenta de la Ecuatoriana de Gimnasia a Teresa Navarrete, quien por votación unánime de los 7 clubes que participaron en la Asamblea General, fue declarada  cabeza del organismo deportivo.

Los clubes que participaron en la elección fueron: Azulejos (de alto rendimiento), y los formativos Letramp, Gimnástico Quito, Náutico del Salado, ADN, Delfines y Chavos. El resto del directorio quedó conformado así: vicepresidente José Sánchez, primer vocal principal  Lorena Rosero, con su suplente Alejandro Rodríguez; segundo vocal Jefferson Olaya (Luis Tinajero) y tercer vocal José  Medina (Milton Pilatasig); secretario Antonio Navarrete y tesorera  Martha Bajaña.

Por su parte la nueva titular de Gimnasia, Teresa Navarrete, manifestó que primero tendrá que informarse de cómo está la coordinación de la directiva anterior para planificar el trabajo. “Vamos a fomentar el alto rendimiento a nivel nacional... Sería una  medida muy importante tener una buena comunicación con el presidente anterior”, indicó.

Cabe destacar que el ahora ex titular de Gimnasia, Jorge Portalanza, no participó de los comicios y recibió críticas de parte de Marcelo Andino, representante del club Letramp. “Nosotros hemos denunciado ante el Ministerio del Deporte varias irregularidades por parte de esa dirigencia. También hemos enviado cartas al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), pero nunca nos dan respuesta”, expresó.

Por su parte el COE se mantiene firme en su posición de no aceptar la legalidad de estas elecciones. La posesión de la nueva directiva estuvo a cargo del coordinador general del MinDeporte de la zona 5, Jimmy Montanero. Antes de estos comicios se tenía que elegir al directorio de la Federación de Bádminton, pero la Asamblea no pudo instalarse por falta de quórum. Solo asistieron cuatro clubes: Río Guayas, Delfines, Ceibos y Coello.

Hoy, a partir de las 10:00, se procederá a nombrar a los representantes de Taekwondo, Esgrima, Atletismo, Ciclismo y Lucha.

Piden fiscalizar Ministerio del Deporte

El asambleísta del partido Sociedad Patriótica Kléver García inició una investigación al Ministerio del Deporte debido a que existen denuncias  de supuestas irregularidades que involucran delitos de peculado y nepotismo, por lo que pidió al ministro José F. Cevallos que responda un pliego de 120 preguntas.

La comunicación llegó ayer a la cartera del ramo y la asesora de Cevallos, Vanesa García, señaló que se reunirá toda la directiva para “tratar punto por punto y luego responder. Lo único que sabemos es que el señor asambleísta dará  una rueda prensa en Guayaquil”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media