Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ghana jugará su tercer mundial consecutivo

Ghana jugará  su tercer mundial consecutivo
20 de noviembre de 2013 - 00:00

Ghana se convirtió ayer en la cuarta selección africana en clasificarse al Mundial de Brasil 2014, pese a caer 2-1 ante Egipto, que tenía que lograr una remontada histórica para dejarlos en el camino.

Gyan tendrá una  revancha en Brasil, ya que en  2006   falló  el penal que produjo la eliminación de  Ghana.

 

Los egipcios cayeron 6-1 en el partido de ida, por lo que la prensa local hablaba de una hazaña si la selección lograba clasificar a la Copa del Mundo de Brasil. Los goles de Amr Zaki (25’), tras una mala salida del meta ghanés, Fatawu Dauda, y del jugador del Hull City inglés, Mohamed Nagy (Gedo) (84), mantenían las esperanzas en la afición, que llenó el estadio Internacional de El Cairo. Sin embargo, una de las figuras de Ghana, Kevin-Prince Boateng, acabó con las esperanzas de los locales cuando anotó el tanto de descuento en el minuto 89. El marcador global fue de 7-3.

Con este resultado, Ghana estará en su tercer mundial consecutivo. Antes estuvo en Alemania 2006, donde llegó a octavos de final, y Sudáfrica 2010, en el que fue cuartofinalista.

Este equipo está conformado por figuras como el propio Boateng, además de Sulley Muntari, del Milan, y Asamoah Gyan, quien tendrá una revancha personal.

El delantero del Al Ain, de Emiratos Árabes, falló el penal que derivó en la eliminación de su país en el Mundial de 2006 a manos de Uruguay. “Cuando el balón pegó en el travesaño, sentí una sensación rara aquí dentro, fue como si hubiera defraudado a la gente”, recordó.

Dos años después de aquella fecha, 2 de julio de 2006, en la Copa de África, Gyan volvió a pararse en el punto fatídico para patear un penal ante la selección de Zambia.

Anotarlo significaba el pase a la final para su equipo, pero el atacante lo erró. Por ese motivo, el futbolista quedó nuevamente muy dolido, era la segunda vez que le fallaba a su país, por lo que tomó la decisión de renunciar a la selección.

Para estas eliminatorias se convenció al jugador para que sea parte del equipo y aceptó. Se convirtió en una pieza clave en el equipo que dirige Akwasi Appiah.

Ghana estará en Brasil junto a las selecciones de Nigeria, Costa de Marfil y Camerún. Resta por conocer al quinto representante africano en la cita mundialista, que saldrá del ganador del partido entre Argelia y Burkina Faso, que tenían previsto jugar ayer. En la ida, los segundos se impusieron 3-2.

Con los partidos entre Nueva Zelanda ante México y Uruguay con Jordania, se completarán las 32 selecciones que estarán en la Copa del Mundo de 2014. El sorteo para conocer la conformación de los 8 grupos se efectuará el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.

Contenido externo patrocinado