Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gaute y “Nico” Lapentti, juntos como hace años

Gaute y “Nico” Lapentti, juntos como hace años
16 de agosto de 2011 - 00:00

Una preparación intensa, pero no como para competir en un torneo completo ni profesionalmente, es como ejercita el preparador físico Mariano Gaute a su amigo Nicolás Lapentti, quien se alista para su partido de despedida ante Pete Sampras, el próximo 3 de septiembre en el coliseo Voltaire Paladines Polo. 

Desde la semana pasada el profesional se encuentra en Guayaquil entrenando a “Nico” para que llegue al enfrentamiento en las mejores condiciones físicas y  pueda superar de a poco su molestia en  la rodilla.

“Lo dejé con planes el mes pasado, ha venido haciendo trabajos y ahora lo hemos intensificado; después empezaremos a entrenar todas las cualidades físicas, para que salga un buen partido, que se sienta cómodo en la cancha y pueda dar un buen espectáculo”, manifestó el argentino.

Mariano comentó que siente una “mezcla de sentimientos” al entrenar a “Nico” para su retiro del tenis, ya que con él ha compartido muchos momentos agradables, tanto dentro como fuera de la cancha desde  hace cinco años.

“Fueron muchos años trabajando juntos; es raro, por un lado somos amigos y aparte hemos vivido muchas cosas a nivel profesional... todo lo  que se daba en los circuitos, eran casi 24 horas juntos viajando, él compitiendo y uno de afuera, en la tribuna, apoyando; es un sentimiento encontrado y uno espera la mejor despedida  para ponerle broche de oro a una carrera que fue increíble”, manifestó el experto “gaucho”.

Gaute, quien exclusivamente vino al país por pedido de “Nico”, manifestó que durante todo el tiempo  que ha trabajado con el guayaquileño no se olvidará del encuentro por el ascenso al Grupo Mundial del equipo ecuatoriano de  Copa Davis, ante el combinado de Brasil, en donde el cuadro “tricolor” derrotó por 3-2 a su similar en Porto Alegre.

“‘Nico’ ganó los tres partidos que disputó, dos de singles y uno de dobles,   (derrotó a Thomaz Bellucci y a Marcos Daniel; en dobles jugó con su hermano Giovanny y vencieron a la dupla compuesta por  Marcelo Melo y André Sá).  Fue increíble porque teníamos a todo el público en contra y triunfamos”, recordó Mariano.

Sobre la adaptación que ha tenido el ex número 6 del mundo, manifestó que los trabajos se irán intercalando en la semana. “Estamos  entrenando  doble turno tres veces por semana y dos veces con turnos simples”, añadió el preparador físico.

Además, ayer iniciaba los trabajos en cancha. “Hay que entrenar intercalado para  que se pueda recuperar, ya que durante bastante tiempo no tenía ritmo de competencia (desde octubre del 2010) ni de entrenamiento, como lo era antes. Esperamos que en quince días la rodilla esté mucho mejor”, agregó.

Por su parte Lapentti indicó que se ha sentido “ muy bien” con los trabajos porque  siempre tiene la suerte de lograr una recuperación rápida.

“Los primeros días en que uno empieza a entrenar después de una larga  ‘para’ se amanece adolorido, pero  mi adaptación ha sido excelente y estoy  feliz porque tengo una gran motivación por este partido, que lo estoy esperando con tantas ansias”, dijo Lapentti.

Sobre la molestia con su rodilla izquierda, manifestó que ha ido evolucionando, ya que en estos últimos días ha fortalecido los músculos y ligamentos que la rodean.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media