Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Garza elimina a Carvajal en la última ronda de la qualy

Garza elimina a Carvajal en la última ronda de la qualy
05 de noviembre de 2012 - 00:00

El tenista mexicano Daniel Garza se impuso ayer 6-1 y 6-2 al ecuatoriano Juan Sebastián Carvajal y con ello se ganó su boleto al cuadro principal del ATP Challenger de Guayaquil, que se disputa en las canchas de arcilla del Anexo Tenis Club de Samborondón.

El punto más bajo de Carvajal fue su primer servicio. Así, cometió más de tres dobles faltas en el primer set, donde el “azteca” sacó a relucir su mejor repertorio con fuertes golpes de derecha ganadora y buen tiro largo en la última línea. Su potente saque  ayudó también al mexicano.

Cuando parecía que Garza lo iba a blanquear a Carvajal en el primer set, el ecuatoriano logró reaccionar y ganó un game -el sexto- para caer 6-1 en la primera manga. Ya en el segundo período, Garza no permitió que Juan levante su juego y buscó la vía rápida para liquidarlo.

Así, continuó con su buen primer servicio y rápido juego cruzado. El mexicano se quedó con el segundo set por 6-2. Al final, Carvajal se retiró contento por su entrega y agradecido con sus amigos que durante todo el partido lo apoyaron.

En otro de los encuentros de ayer, en la cancha 2 del Anexo, el argentino Franco Scaravilli doblegó por 6-3 y 7-5 al colombiano Sebastián Serrano que luchó  hasta el final, pero nada pudo hacer ante el buen juego ofensivo del  “albiceleste”. Este resultado  sitúa a Scaravilli en el “main draw”.

Otro que accedió hasta la siguiente instancia del Challenger fue el peruano Sergio Galdos que se impuso frente al argentino Martín Ríos Benítez por parciales de 7-6 (2) y 7-5.

En tanto que en el último cotejo de la jornada el también tenista de Argentina Mateo Martínez aprovechó el abandono de su compatriota Juan Ignacio Londero -lesionado- cuando el partido ya estaba 6-3 y 4-1 a favor de Mateo.

Ayer se supo que en el Challenger de Medellín, el italiano Paolo Lorenzi se quedó con el título de campeón al vencer en la final al argentino Leonardo Mayer por parciales de 7-6, 6-7 y 6-4. Ambos tenistas serán siembras 2 y 1 del ATP de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media