Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gallardo eliminó al primer favorito

Gallardo eliminó al primer favorito
05 de agosto de 2011 - 00:00

Los apasionados al “deporte blanco” vibraron ayer en la pista número 4 del complejo Miraflores, con el espectáculo que brindaron el tenista colombiano, Alejandro González, y el mexicano Miguel Gallardo, en el partido correspondiente por los cuartos de final del torneo Futuro 4. 

El encuentro, que duró casi 3 horas, acabó con el  triunfo (7-5, 4-6, 6-3) del “azteca”, quien se convirtió en el segundo semifinalista del certamen. Antes, en la cancha 1, el argentino Guido Andreozzi había eliminado (6-3 y 6-2) al ecuatoriano Iván Endara. Dos duelos que contrastaron en la tercera jornada, ya que el tenista “gaucho” necesitó solo de una hora y media para deshacerse de la segunda raqueta nacional.

“Estuve preciso en mi saque, además  nunca perdí la concentración como lo hizo él (Endara). Esa fue la base de mi victoria”, dijo Andreozzi, quien en 2010 cayó en segunda ronda del Future y  ahora ansía tomarse la revancha  “llegar hasta la final y quedarme con el título”.

Precisamente el rival del “albiceleste” será Gallardo, que a pesar del desgaste sufrido ante González aseguró que estará listo para el duelo”.

El “azteca”, que se esforzó mucho para eliminar al “cafetero” -siembra 1-, contó que en pasajes del partido sintió que perdía el control y eso le costó cometer más de 12 errores no forzados cuando se aprestaba atacar en la red.
“Fue un duelo lindo. El primer set ninguno quería perderlo y por eso fue el más largo. Luego, el segundo cedí ante su juventud”, reconoció el tenista mexicano de 30 años.

Algo que también destacó durante el choque entre González y Gallardo fueron las típicas frases de automotivación que cada uno se daba al momento de marcar un “puntazo” o desperdiciar la chance de puntuar.

“Ay ‘Miguelito’, esa era la jugada” o “está en la línea ‘my friend’, ¡no mames!”, señaló en referencia a una jugada en la que el juez no le validó.

González, por su parte, apuntó: “mirá qué desastre huevón... Así voy hacer un papelón”. Al final ambos se dieron las manos y el colombiano reconoció la superioridad de Gallardo, pero eso sí, le avisó “nos vemos en el Futuro 5”, que se efectuará del 6 al 13 de este mes en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Julio Campozano venció 7-5 y 6-4 al uruguayo Ariel Behar; ahora el tricolor se   verá con el venezolano Román Recarte, quien doblegó 6-2 y 6-3 al guatemalteco Christopher Díaz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media