Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Furia de titanes”, la inspiración a la que recurrió el “Bombillo”

“Furia de titanes”, la inspiración a la que recurrió el “Bombillo”
19 de abril de 2012 - 00:00

Sistemas diferentes de trabajo tienen los estrategas Marcelo Fleitas y Gustavo Costas. Mientras el primero dio descanso la noche del martes a los jugadores de Emelec, los elementos de Barcelona entrenaron en el estadio Monumental bajo el mando del “Narizón”.

Eran las 19:30 del martes, justo 24 horas antes del Clásico del Astillero, disputado anoche, y nueve de los jugadores concentrados por Fleitas recibieron permiso para irse al cine y ver la película “Furia de titanes”, que se exhibe en las carteleras del país.

A la cabeza del grupo estaba David Sánchez, preparador físico del “Bombillo”. El argentino expresó: “Estos son momentos muy lindos que podemos compartir, los muchachos se distraen y, además, compartimos con algo sano y que los ayuda a quitar la cabeza del partido de mañana (ayer)”.

Varios “tweets” de hinchas barcelonistas indicaban que habían observado a los jugadores de Emelec viendo el filme “Titanic” en 3D y ante esto se burlaron del “Ballet Azul” por ver una película “cursi y romanticona”, tal como se publicó en la cuenta @vamos_Barcelona.

Sobre el tema bromeó Polo Wila, volante de los “eléctricos”: “No pues, no íbamos a ver esa película de peladas... (ríe), sino una que  nos sirva de inspiración para salir como ‘duros’ al campo y así ganarle a Barcelona”.

Wila, manteniendo el  tono de broma, indicó que Emelec ya tiene su grito de guerra, el que sacaron de una de las escenas de la cinta. “Después de la película, todos nos sentimos como unos verdaderos guerreros. Es más, cuando salgamos a la cancha vamos a gritar: ‘¡Au, au!’”.

Además de Wila, los otros jugadores que acudieron la noche del martes a Mall del Sol de Guayaquil, para ver “Furia de titanes”, fueron Pedro y José Luis Quiñónez, Wilson Morante, Énner Valencia, Óscar Bagüí, Eddy Corozo, Mariano Mina y Wilmer Zumba.

El más solicitado fue el capitán, Pedro. Alan Farías, quien se declaró “enfermo emelecista”, no dejó pasar la oportunidad de tomarse una foto con el mediocentro “eléctrico”.

“No hay que dudarlo, Pedrito le va a hacer un gol a ‘Barceleche’, un tirazo desde fuera del área... ¿sí o no Pedro?”, le preguntó Farías entre risas al ex Santos Laguna. “Esa es la meta, ojalá se me dé la oportunidad y pueda hacerlo”, respondió Quiñónez.  Alan aprovechó para hacerle una petición: “Ahí me lo dedicas”.

El otro Quiñónez, José Luis, se refirió también a la salida por parte de algunos jugadores: “Tenemos como costumbre ir al cine para disfrutar con los compañeros durante la concentración antes de un partido. Así nos desconectamos por unas horas  del fútbol y nos relajamos; además, podemos compartir un rato con los hinchas . Ahí está Pedro, que es el más famoso de los jugadores de Emelec...”.

Quien pasó más desapercibido fue Eddy Corozo, el  Sub-19 que normalmente utiliza Fleitas en su alineación. “Son bonitos momentos que pasamos con los compañeros, así me voy metiendo poco a poco en el grupo”.

Énner Valencia resaltó que trata de estar en todas las salidas. El extremo derecho de Emelec está ansioso de que se estrene la cinta “Los Vengadores”, un filme en el que se juntan cuatro de los más destacados superhéroes de Marvel. “Es la película del año. Van a estar Iron Man, el Capitán América, Thor y Hulk... simplemente imperdible”.

Luego de estar cinco minutos afuera de Cinemark, en el sector del patio de comidas del centro comercial, compartiendo con los hinchas, los jugadores de Emelec regresaron a la concentración de Los Samanes, pero con la convicción de que la próxima semana volverán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media