Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frickson, a un paso de vestir la divisa amarilla para 2012

Frickson, a un paso de vestir la divisa amarilla para 2012
02 de diciembre de 2011 - 00:00

La vinculación del zaguero esmeraldeño Frickson Erazo a Barcelona para la próxima temporada está cada vez más cerca. El propio jugador admitió el acercamiento con el cuadro guayaquileño, e incluso se emocionó por la posibilidad de vestir esa divisa.

“El proyecto me agrada, pero al momento estoy tranquilo, solo pensando en el cotejo del domingo ante la Loja”, sostuvo el futbolista de 23 años que pertenece a El Nacional.

Precisamente con ese club disputará la posibilidad de ir a un repechaje por el tercer cupo a la Copa Libertadores 2012,  siempre que Liga de Quito no sea campeón de la Sudamericana, porque de lograr ese boleto iría directamente a LDU.

También el presidente de El Nacional, Hugo Villacís, reconoció que ha sostenido conversaciones con la gente del puerto principal. “Hay diálogos con los directivos de Barcelona, pero la idea es esperar una última contraoferta de un equipo del exterior, antes de tomar una decisión final sobre Erazo”, mencionó.

Toda la carrera del espigado central (1,89 m) se ha desarrollado en el cuadro de las Fuerzas Armadas. El torneo anterior se ganó la titularidad en el primer plantel, tras  la llegada del técnico  Mario Saralegui.

El DT  confirmó su gran momento con la convocatoria a la Copa América de Argentina y posteriormente a los dos encuentros de eliminatorias sudamericanas, al ser titular  en  la zona defensiva. Eso, además, lo llevó a despertar interés en el balompié mexicano, aunque ninguna propuesta certera  llegó hacia su club de origen.

La próxima semana arribará a Ecuador el representante del jugador, Luis Aguerre, y ahí se definirá el futuro del defensa nacional.

Otro jugador que entraría en los planes de Barcelona es el volante Walter Ayoví, que desea salir de México por la inseguridad que vive el país centroamericano.

En otro aspecto, el cuadro amarillo mantiene una deuda con la Asociación de Fútbol de Guayas, que llega a los 40.247 dólares por  multas y el 5% de las taquillas. Ayer inicialmente se decidió cobrar ese monto a través de la incautación de la taquilla del próximo encuentro ante Espoli, el domingo, en el Monumental.

Eso molestó mucho a la directiva de Barcelona, especialmente a su titular, Antonio Noboa, quien tras sostener varios  diálogos con sus colegas de Asoguayas llegó a un acuerdo para postergar el pago establecido.

“Una vez más se ha sido comprensiva y elástica con el único fin de que las relaciones entre los clubes afiliados y esta institución sean las mejores”, se señaló en una comunicación de ese organismo que reposa en la Ecuafútbol.

Ayer arribó desde Brasil el galeno de Barcelona, Jimmy Yaguno, que asistió a dicho territorio  para constatar el resultado de la contraprueba que se le efectuó al defensa Geovanny Nazareno, quien en octubre pasado dio positivo en  antidoping al  encontrarse anabólicos en su organismo. Esa sustancia estimula la obtención de masa muscular.

Por segunda vez el examen salió positivo y se espera una sanción de entre 6 meses y dos años,   según estipula el reglamento de la Ecuatoriana de balompié para el lateral zurdo de 23 años.

En los próximos días se conocerá la determinación final y, de acuerdo a eso, el departamento jurídico del club procederá a presentar la apelación, a través del abogado Leonardo Stagg.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media