Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fotógrafos rindieron minuto de silencio por Juan A. Serrano

Fotógrafos rindieron minuto de silencio por Juan A. Serrano
09 de septiembre de 2012 - 00:00

Alrededor de 50 periodistas gráficos de varios medios de comunicación de todo el país realizaron un homenaje al fotógrafo recientemente asesinado en Cuenca, Juan Antonio Serrano, hermano menor del actual ministro del Interior, José Serrano. El acto se  llevó a cabo a un costado de la pista de atletismo en el estadio Olímpico Atahualpa, en los minutos previos al cotejo  entre Ecuador y Bolivia.

El fotógrafo Juan Cevallos dijo que el ofrecimiento es un símbolo de luto y muestra de protesta por la violencia que azota el Ecuador. Todos, vestidos con indumentaria negra, elevaron una oración para el colega y amigo, victimado en la capital azuaya.

A inicios de septiembre fue asesinado el fotoperiodista Juan Antonio Serrano mientras participaba en un encuentro social.

La Policía han detenido a cinco sospechosos que guardan prisión preventiva mientras se realizan las respectivas investigaciones.

El cuencano, de 36 años, quien lanzó recientemente el libro titulado “Alguien te está mirando”, tuvo una amplia formación y trayectoria en reconocidos medios de comunicación nacionales y del exterior, tanto que se desempeñaba como corresponsal para agencias de fotos internacionales.

El ministro Serrano señaló en declaraciones para la prensa que, hasta el momento, no hay indicios de alguna represalia tomada en contra del fotoperiodista por la lucha contra la delincuencia emprendida por él como funcionario público.

Sin embargo, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, no descartó  que se trate de un “sicariato escondido” y que se continuarán las investigaciones hasta dar con los responsables del  crimen de Juan Serrano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media