Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flink, la primera finalista del ITF

Flink, la primera finalista del ITF
26 de enero de 2013 - 00:00

La tenista rusa Varvara Flink clasificó a la final del certamen internacional juvenil ITF ATP Guayas al vencer ayer en poco más de una hora a la argentina Stephanie Petit por parciales de 6-0 y 6-1.

La rusa mostró un juego mucho más sólido desde la última línea y un primer servicio con una efectividad del 54%, mientras que su oponente saltó a la pista de arcilla de tenis del Club Nacional (se cambió la sede) un poco nerviosa y ansiosa.

El inicio y los cuartos de final del torneo, tanto en damas como varones, se disputaron en las canchas del Guayaquil Country Club (vía Daule), pero por la lluvia que soportó la noche del jueves el Puerto y el mal estado de las canchas, los organizadores del evento decidieron trasladarlo al Club Nacional.   

La rusa, dueña de una derecha ganadora y un sutil “slide”, demostró su mejor juego ante la sudamericana, que se vio acorralada durante todo el encuentro ante sus potentes tiros.  

Flink manifestó estar contenta por haberse clasificado a su segunda  final consecutiva. “Vine de jugar en la final de Barranquilla hace una semana; ahora  deseo quedarme con el título”, señaló la rusa que viene por primera vez a Ecuador y al que prometió volver porque le “fascinó” el clima y el buen ambiente tenístico.

La rival de Flinck será la ganadora en “semis” de entre la ecuatoriana Doménica González y la estadounidense Madison Bourguignon.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado