Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firma mexicana construirá el estadio de El Nacional

Firma mexicana construirá el estadio de El Nacional
22 de agosto de 2012 - 00:00

El Nacional escogió a la empresa mexicana TCG como la administradora de lo que espera sea la edificación de la ciudadela deportiva “La Victoria”, cuyo principal proyecto es dotar al club de un moderno estadio con todas las facilidades y capacidad para 42.000 hinchas.

No hay hasta el momento ningún plazo establecido ni siquiera para colocar la primera piedra en la ciudadela ubicada al extremo sur de Quito.

“No podemos hablar de tiempo, sería demagógico porque lo primero es tener aprobados los planos a través del Municipio”, indicó Juan Donoso, presidente de la comisión pro construcción del estadio.

Lo único real es el espacio de 20 hectáreas que a más del estadio, albergará un complejo habitacional y un centro comercial.

La empresa TCG será la encargada de gestionar el financiamiento local e internacional para construir la totalidad del proyecto que, según el vicepresidente de la firma azteca, Manuel Portilla, costaría alrededor de 200 millones de dólares.

“Cuando ya se inicien los trabajos  se estima que la construcción del estadio demore entre 24 y 36 meses”, afirmó Portilla.

La edificación contempla, además, 2.000 viviendas y 3.000 parqueaderos. Con la venta de las soluciones habitacionales se espera financiar parte de la obra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media