Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El compromiso se jugará a las 10:00

Final intercolegial de fútbol sub-18 se disputa mañana

El ‘Patrón’ Montúfar (rojo)  perdió el año pasado la final del torneo ante el Mejía (azul). Foto: Marco Salgado
El ‘Patrón’ Montúfar (rojo) perdió el año pasado la final del torneo ante el Mejía (azul). Foto: Marco Salgado
19 de febrero de 2014 - 00:00

El certamen intercolegial masculino de fútbol, categoría sub-18, llega a su culminación mañana cuando los elencos de Juan Pío Montúfar y el Colegio de Liga disputen la final en procura del título de campeón 2013-2014. El cotejo tendrá lugar en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 10:00.

Por segundo año consecutivo el equipo del Colegio Nacional Juan Pío Montúfar disputará la final del campeonato. En la anterior edición enfrentó al elenco del Colegio Nacional Mejía, en apasionante final desarrollada en el estadio de El Batán, que en esa ocasión lució totalmente copado por miles de estudiantes. En aquella oportunidad el Mejía se quedó con el triunfo y el título con un categórico 5-2, ante el júbilo de su parcialidad.

En esta temporada, Montúfar dejó en el camino al campeón reinante en las semifinales tras vencerlo 5-2, tomándose así una ‘dulce revancha’, como remarcó el director técnico, Pablo Paredes, exfigura de Sociedad Deportivo Quito.

El representativo de la barriada de la ciudadela México no ha parado los entrenamientos en la cancha de la Liga Barrionuevo, con el ánimo de llegar en las mejores condiciones para encarar el encuentro que definirá la corona de campeón.

En la otra orilla, el Colegio de Liga arriba a esta final por primera vez en su historia, hace 4 años estuvo como semifinalista, pero fue derrotado por el elenco del colegio Luis Napoleón Dillon.

Diego Peralvo, entrenador del elenco estudiantil de Pomasqui, sostuvo que las vacaciones fueron bien aprovechadas para corregir ciertos aspectos de orden táctico y sus jugadores se encuentran ‘motivados’ para hacer un gran partido.

La Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha y el Ministerio de Educación, al igual que el año anterior, han formulado la invitación para que delegaciones estudiantiles de distintos colegios de la capital asistan al escenario en las primeras horas de la mañana.

Los responsables de la organización del cotejo han tomado las providencias del caso para garantizar el normal desarrollo del compromiso y preservar la paz y tranquilidad del estudiantado que asistirá a un escenario sin mallas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media