Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Figueroa comandará el ataque de Emelec

Figueroa comandará el ataque de Emelec
09 de enero de 2012 - 00:00

El atacante argentino Luciano Figueroa se unirá a las filas de Emelec por un contrato de un año, sin opción a compra confirmó ayer el presidente del club, Nassib Neme.

Figueroa inició su carrera en las inferiores de Rosario Central, debutando en la primera división el 2001. Dos años después quedó como goleador en su club con 35 goles en 57 partidos. Tras un paso fugaz por el Birmingham City, militó para el Cruz Azul de México, donde repite la historia de Rosario, al convertirse en el goleador del equipo “cementero”, anotando 14 goles en 27 encuentros.

También ha actuado en el Villarreal de España, en donde jugó la Liga de Campeones y alternaba la titularidad con el uruguayo Diego Forlán.

En 2006 cuando actuaba para River Plate, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por 6 meses por lo que se perdió el Mundial de Alemania, ya que estaba en la lista del entonces DT del seleccionado José Pekerman.

El artillero también tiene en su historial el haber anotado 9 goles en 15 partidos con la selección de Argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004.   

El Genoa de Italia y Boca Juniors son los clubes que completan su trayectoria. Figueroa  tiene 30 años y en total en su carrera ha marcado 91 goles en 205 partidos.

Por otro lado, también se conoció que el jugador Pablo Palacios está en los planes del cuadro millonario, pero aún falta llegar a un acuerdo para su incorporación.

09-01-12-fanatico-colombianoAdemás sobre la vinculación del  uruguayo Cristian Palacios, quien se da como confirmado para jugar con Emelec desde el próximo mes la Copa Libertadores, el titular azul, lo desmintió. La plantilla azul entrena desde hoy en Manta con Mariano Mina que regresó a su club.

Hoy, a las 13:00, en las oficinas de Ferromundo, el actual presidente de Emelec, Nassib Neme, presenta su candidatura a la reeleción.

Amaya llega a las 16:30 

El nuevo mediocampista de Barcelona José Antonio Amaya Pardo, de 31 años, arriba hoy a Guayaquil, y al siguiente día, luego de firmar su contrato viajará a Quito para unirse a sus nuevos compañeros en la Casa de la Selección.

En cambio, el otro refuerzo argentino Pablo Lugüercio llegará mañana a  las 20:05, en vuelo LAN. Asimismo, después que firme su vinculación se trasladará a la capital para continuar la pretemporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media