Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA suspende provisionalmente a un jugador peruano por positivo

FIFA suspende provisionalmente a un jugador peruano por positivo
28 de enero de 2013 - 10:02

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha expedientado y suspendido de manera provisional durante 30 días a un jugador internacional de Perú, que dio positivo en un control de dopaje tras el partido de clasificación para el Mundial de 2014 disputado en La Paz el 12 de octubre del año pasado.

Según confirmó la FIFA, tras conocerse el positivo con el análisis de la muestra A, la Federación Peruana de Fútbol solicitó el correspondiente contraanálisis de la muestra B, que también dio positivo de una de las sustancias incluidas en la lista de prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) del año 2012.

La decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el expediente y la suspensión al jugador, cuyo nombre no se ha facilitado, se notificó a la Federación de Perú el pasado 22 de enero y el futbolista dispone de plazo hasta hoy para solicitar su derecho de audiencia.

La FIFA aclaró que "independientemente de que lo haga o no, el jugador o la Federación Peruana de Fútbol tienen hasta el 6 de febrero para hacer pública su postura de manera oficial y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas".

Igualmente explicó que la suspensión provisional al deportista se ha decidido en cumplimiento del Reglamento Antidopaje, que establece que al dar positivo ha contravenido el Código Disciplinario de la FIFA, y que sólo hará público el nombre del jugador, la sanción y la sustancia utilizada cuando haya determinado en audiencia que ha ocurrido una infracción de una norma antidopaje.

La FIFA recordó que durante 2012 en sus competiciones analizó un total de 662 muestras de orina y realizó otras 95 pruebas de EPO. Dentro de las 662 muestras de orina tomadas, 184 se enmarcaron en las pruebas realizadas fuera de competición a los participantes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012.

Estos test fueron la continuación del proyecto piloto iniciado en 2011, con el que la FIFA pretende estudiar el perfil de esteroides individualizado para compararlo posteriormente con los resultados de las muestras obtenidas durante el torneo.

Contenido externo patrocinado